Tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha fueron detenidos en las últimas horas porque habrían participado en el asesinato de los dos hermanos Antonio y Luis Murillo Chirinos, quienes murieron de manera violenta ayer sábado en colonia La libertad, La Ceiba.
Los detenidos son un sujeto conocido con el alias de Miguel (24), originario de La Ceiba y residente en colonia San José. Un segundo es alias El Indio (26) años, originario de La Ceiba, tiene pendiente proceso judicial por el delito de femicidio y es considerado por las autoridades como el cabecilla de la MS-13 en la colonia San José y sus alrededores.
Lea también: En un billar asesinan a dos hombres en el sector de Lomas del Carmen
También aprehendieron a una mujer de 20 años, oriunda de La Ceiba y residente en colonia San José. Los tres cayeron ayer a las 2:30 pm por parte de agentes preventivos, de Inteligencia, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Fuerzas Especiales, en un allanamiento de morada.
Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público junto con los indicios decomisados para que un fiscal de la zona atlántica procediera a remitirlos al juzgado competente.
Decomiso
Al momento del operativo les decomisaron un arma de fuego tipo fusil AR-15, dos cargadores calibre 2.23, un arma de fuego tipo pistola, calibre 45 y ocho cartuchos sin percutir. También un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm y siete cartuchos sin percutir, así como cinco celulares.Además: Madrugan a matar a dos hermanos en La Ceiba
A los imputados se les acusa de asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido en contra de la seguridad del Estado de Honduras, además del hecho en que perecieron los dos hermanos.
El informe policial detalla que los occisos se encontraban en su vivienda cuando de repente, sujetos desconocidos, fuertemente armados, que cubrían su rostro con pasamontañas, entraron de manera forzada a la misma. De inmediato los hechores sacaron de la residencia a las víctimas y sin mediar palabras les dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarles la vida.
Armas, celulares, cargadores, parte de lo decomisados a los tres supuestos mareros al momento de su captura.
|