29/12/2025
12:46 PM

Menor muere después de ahorcarse en hamaca

  • Actualizado: 08 febrero 2013 /

Se enredó mientras jugaba en una hamaca.

Un juego inocente en una hamaca le costó la vida a un niño de cuatro años, residente en Los Almendros, sector El Kilómetro, en este municipio.

Margarito Reyes, tío del fallecido identificado como Isaac Alexander Canales Reyes, relató entre el llanto que, el pasado lunes, el pequeño se encontraba en su casa con su madre y un hermanito de dos años.

Minutos antes de las 11:00 am, su progenitora se disponía a prepararles el almuerzo a sus hijos, por lo que dejó al niño de dos años en su cuna. El pequeño Isaac jugaba en una hamaca que estaba encima de unas gradas de la casa.

Apenas habían transcurrido unos minutos cuando la madre salió al patio y vio a su hijo con el cuello enredado en los hilos de la hamaca, sin poder respirar.

Presa del pánico y la desesperación, la madre pidió ayuda a gritos y con varios vecinos le dieron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron a un centro médico privado de Choloma, donde el pequeño permaneció interno hasta el miércoles, conectado a un respirador artificial.

El pequeño sufrió lesiones que lo mantenían en estado delicado de salud.

El miércoles, los médicos les informaron a los parientes que el niño había presentado complicaciones debido a una neumonía que no podía ser tratada en la clínica y debían trasladarlo al hospital Mario Catarino Rivas.

El pequeño fue llevado ayer al centro asistencial y falleció media hora después de haber ingresado, relataron sus apesarados familiares.