02/12/2025
06:28 PM

Médico había cerrado su clínica por extorsión

  • 08 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales tienen establecidas dos líneas de investigación en el asesinato del doctor Carlos Humberto Tejeda López (35).

Una de las hipótesis es un posible ajuste de cuentas y la otra es que habría sido ultimado por pandilleros.

El médico fue victimado el martes en su clínica de Potrerillos, Cortés.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, indicó que las indagaciones indican que a Tejeda posiblemente le quitaron la vida por un ajuste de cuentas.

Rodríguez manifestó que por las investigaciones preliminares y de acuerdo con pruebas técnicas y testificales fue un ajuste de cuentas.

Explicó que no pueden dar a conocer el motivo de esa presunción y otros aspectos porque entorpecerían las indagaciones.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informaron que además de esa hipótesis suponen que en la muerte estarían implicados miembros de la mara Salvatrucha.

Agregaron que tienen sospechas de que a Tejeda posiblemente lo mataron pandilleros porque se negaba a pagarles el “impuesto de guerra”, según las indagaciones.

Los restos del médico fueron velados en una funeraria de esta ciudad. Familiares de Tejeda manifestaron que no saben por qué lo mataron.

Indicaron que era una persona que no tenía enemigos y no se metía con nadie.

Allegados al victimado relataron que hace un año el doctor fue víctima de extorsión de pandilleros en Potrerillos. Por esa razón cerró su clínica un tiempo y después la abrió de nuevo.

Los restos del infortunado médico fueron enterrados ayer en San Pedro Sula.