22/05/2024
01:35 AM

Ever reparaba moto cuando sicario se le acercó en Olancho

Un joven de 19 años fue ultimado dentro de un taller mecánico en Catacamas, Olancho.

Tegucigalpa, Honduras.

Un joven de apenas 19 años de edad fue ultimado a balazos en la comunidad de San José de la Sierra, en el municipio de Catacamas, Olancho.

Él respondía al nombre de Ever Audiel Reyes, quien, de acuerdo con testigos, estaba reparando una motocicleta en un taller de mecánica cuando, de pronto, un sicario se acercó a él y le disparó sin mediar palabras.

“Él se dedicaba a trabajar en un taller de motos y bicicletas, solo sabemos que lo mataron cuando estaba allí”, relató un familiar, quien decidió no revelar su identidad a los medios de de comunicación.

Los parientes de Ever desconocen las razones por las que le quitaron la vida, pues, según dicen, en ningún momento les comentó que había sido amenazado y, hasta donde ellos saben, no tenía problemas con nadie.

Para esclarecer el hecho, las autoridades de la Policía llegaron hasta la vivienda del joven para realizar el peritaje y recabar información que conduzca al los responsables.

Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA

A diario se registran muertes violentas en Honduras, pero, según cifras oficiales, se cerró el año 2022 con una tasa de homicidios de 35,79 por cada 100.000 habitantes, la más baja en 16 años.

De acuerdo con las estadísticas, un total de 1.371 miembros de maras y pandillas fueron capturados, además de 307 bandas criminales desarticuladas dedicadas a la venta de droga, narco menudeo, extorsión y otros delitos.

También asegura que 44 de los 298 municipios del país registraron cero homicidios “gracias a la implementación de acciones preventivas, de disuasión, control y operativas que han permitido fortalecer la seguridad ciudadana”.