El agricultor de cardamomo, Gamaliel Sandoval (48), oriundo y residente de Pinalejo, fue ultimado la noche del 31 de diciembre en Quimistán centro.
Según familiares y amigos que llegaron a la morgue para el retiro de su cadáver, dijeron a LA PRENSA, que al momento de su muerte este se encontraba afuera de un supermercado esperando unas compras en su Hilux color negro, cuando fue sorprendido por desconocidos que lo acribillaron.
El hondureño murió al instante y su cuerpo quedó sobre el asiento del copiloto y parte del tablero.
Según sus familiares, este tenía toda una vida de dedicarse a la labor del cardamomo, y sus planes a corto plazo, era seguir extendiéndose en esa labor.
A Gamaliel Sandoval le sobreviven cuatro hijos
Estos se mostraron sorprendidos y conmocionados por su muerte violenta, ya que era un tipo trabajador y sencillo, sin buscar pleito.”Se dedicaba a sembrar y comercializar cardamomo” dijo uno de sus familiares que se identificó como su cuñado.
El hombre deja cuatro niños pequeños huérfanos. Su velatorio será este día en Pinalejo tras retirar su cadáver, afirmaron.
Gregorio Cornejo, portavoz de la Policía Nacional, dijo a este rotativo que ya se investigan las circunstancias de su muerte, y se maneja preliminarmente que lo acribillaron por enemistades personales.