Ayer, a un guardia de seguridad lo encontraron ultimado a balazos en la carretera que conduce a San Antonio de Majada, Santa Bárbara, en las cercanías del sector conocido como Rancho Manacal, de Cofradía, Cortés.
El victimado fue identificado como Santos Dimas Cabello (40), quien laboraba como guardia de seguridad en San Pedro Sula. Los familiares de Cabello manifestaron que él salió de su casa, situada en la colonia Gracias a Dios de Cofradía, a eso de las 4:00 pm del martes en su motocicleta roja.
Los parientes del guardia dijeron que él iba para un lugar llamado San José, en Santa Bárbara, a cobrar la renta de unos apartamentos que tenía en ese lugar.
Indicaron que lo estuvieron llamando al celular y no contestó. Manifestaron que ayer, a eso de las 11:00 am, la Policía recibió una llamada al teléfono 911 informándoles que un hombre estaba muerto en la referida carretera, cerca de Rancho Manacal, y unos agentes corroboraron la existencia del cuerpo. Al llegar al lugar, los parientes de Santos Dimas Cabello corroboraron que el victimado era él. Presumen que el motivo del crimen es el robo, pues no hallaron la moto en la que andaba.