17/06/2025
07:32 PM

Matan a tres jóvenes después de raptarlos

  • 26 enero 2010 /

La noche del domingo se registró otro acto violento en el que murieron tres jóvenes, quienes se presume que asaltaban varias rutas de buses del sector.

    La noche del domingo se registró otro acto violento en el que murieron tres jóvenes, quienes se presume que asaltaban varias rutas de buses del sector.

    Las víctimas de este supuesto acto de venganza fueron Nery Edilberto Machado, 20; Wilson René García López, 20 y César Isaac Pineda, de 24 años.

    Aunque la Policía Nacional Preventiva no tiene indicios del móvil, se presume que la muerte les llegó porque pertenecían a una banda que se dedicaba a asaltar pasajeros en las unidades de transporte público.

    El jefe de la Policía Preventiva de Choloma, Omar Sauceda, indicó que los fallecidos eran sospechosos de efectuar asaltos constantemente.

    “Lo que sabemos es que estos jóvenes se dedicaban desde hace algún tiempo a delinquir, particularmente en las unidades de transporte”, expuso Sauceda.

    Mencionó que en los apartamentos donde vivían, después del hecho los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, realizaron las inspecciones pertinentes en las que encontraron pequeñas cantidades de marihuana supuestamente para consumo de los hoy extintos.

    Rapto

    Alrededor de las nueve de la noche del domingo pasado, varios sujetos a bordo de un vehículo, tipo turismo, blanco y sin placas llegaron a la propiedad donde están los apartamentos, en la colonia Armando Gale. Obligaron a los tres individuos a subir al automotor. Minutos más tarde se escucharon varios disparos en la colonia Brisas del Chamelecón, en el sector de Quebrada Seca.

    Luego se supo que habían sido ultimados Machado, García y Pineda, éste último también era conocido como “El Guato” y según la Policía Preventiva cholomeña, era el cabecilla de la banda de asaltantes de buses.

    Los familiares de los hoy occisos se hicieron presentes ayer en las instalaciones de Medicina Forense para reclamar los cuerpos de sus parientes. Además declararon a los medios de comunicación que no entendían el motivo del triple homicidio.

    Según los parientes de Machado, el joven sólo se dedicaba a jugar fútbol en un equipo de segunda, amateur, al igual que García, quien lo hacía en otro club cholomeño.

    Mientras que Pineda era una persona que vivió durante 11 años en los Estados Unidos y fue deportado hace seis meses pero esperaba realizar un viaje de forma ilegal hacia el norte el próximo jueves. La familia de Pineda está casi en su totalidad en aquel país, en Honduras solamente residen dos hermanos de él.