20/12/2025
11:05 PM

Matan a transportista dentro de su bus

  • Actualizado: 11 noviembre 2010 /

La unidad salió a las seis de la mañana y cuando circulaba a la altura de San Marcos, Ocotepeque, dos individuos subieron en ella.

    De cuatro balazos de calibre desconocido pereció la mañana de ayer Adelmo López, 35, conductor y propietario de un bus del servicio interurbano, cuya ruta cubre Mercedes -en Ocotepeque- y Santa Rosa de Copán.

    La unidad salió a las seis de la mañana y cuando circulaba a la altura de San Marcos, Ocotepeque, dos individuos subieron en ella.

    Los dos hombres pidieron que los bajaran en el desvío a la comunidad de El Portillo en Cucuyagua.

    Su actitud era normal y no despertó sospechas en el hoy occiso ni en los pasajeros.

    A las ocho de la mañana, cuando el bus paró en el desvío al lugar donde los dos individuos pidieron bajar, dispararon en varias ocasiones sobre López.

    El hombre falleció instantáneamente y los hechores, sin inmutarse, recogieron los casquillos de las balas que le quitaron la vida.

    El nerviosismo se apoderó de los pasajeros, quienes pedían auxilio, pero nadie capturó a los asesinos.

    Las autoridades policiales llegaron minutos después al lugar para hacer el levantamiento. Por las informaciones de familiares de la víctima, se supo que la muerte de su pariente se origina por el pleito en la ruta de bus que desde hace días tenía con personas de la zona.