02/05/2024
01:46 AM

Matan a oficial de la Policía Nacional en Tegucigalpa

  • 11 agosto 2015 /

Héctor Arcenio López Enamorado fue ultimado en la aldea Mateo del Distrito Central.

Tegucigalpa, Honduras

Unidades de inteligencia policial investigan el crimen de un inspector de policía ocurrido la noche del lunes en la carretera que conduce a la aldea de Mateo, en el Distrito Central.

El cadáver del oficial Héctor Arcenio López Enamorado (35), originario de San Pedro Sula, con domicilio en la colonia Loarque, fue encontrado pocos minutos antes de la medianoche en el interior del auto que conducía, un turismo, Honda, color champán, en un lugar solitario de esa carretera.

Empleados del Ministerio Público, en conjunto con equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva hicieron el reconocimiento legal.

Los restos mortales fueron retirados por familiares la mañana de ayer de la morgue capitalina.

Equipos de la Sección de Homicidios de la DNIC y de otras unidades de inteligencia investigan con el fin de identificar a los responsables del hecho sangriento.

Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares del cuerpo policial registraron el automotor en el cual encontraron una botella de licor y una pistola.

La hipótesis preliminar que maneja la Policía es que López Enamorado era seguido por sujetos que se conducían en otro automóvil, quienes, a quemarropa, le infirieron varios balazos en la cabeza los que le provocaron la muerte al instante.

Los investigadores descartan el robo como posible causa del crimen, ya que todas sus pertenencias fueron encontradas dentro del carro.

Una fuente policial informó que Héctor Arcenio López Enamorado desempeñaba el cargo de inspector de Asuntos Internos de la Policía Nacional que funciona en las instalaciones que ocupó la Academia Nacional de Policía (Anapo) en Las Tapias.



Identidad del policía asesinado en la capital.