14/06/2025
07:17 AM

Matan a odontólogo en la colonia López Arellano

  • 19 noviembre 2009 /

Jonathan Toro López, un técnico dental de 24 años, soltero, fue asesinado ayer frente a su clínica en la colonia López Arellano por cuatro enmascarados que intentaron secuestrarlo.

    Jonathan Toro López, un técnico dental de 24 años, soltero, fue asesinado ayer frente a su clínica en la colonia López Arellano por cuatro enmascarados que intentaron secuestrarlo.

    El profesional estaba cerrando su negocio situado en la calle principal de la López Arellano cuando cuatro sujetos que estaban vigilando el lugar se bajaron de un carro Toyota Tacoma color negro; tenían los rostros cubiertos con pasamontañas.

    Primero encañonaron a Toro López y le ordenaron subir al vehículo. Sin embargo, Jonathan se opuso y fue entonces que sus atacantes le infirieron nueve balazos.

    Enseguida abordaron su auto y huyeron del lugar; la madre del occiso estaba presente en la escena del crimen y en medio del llanto expresó que a su hijo lo mataron pandilleros.

    Jonathan era originario de San Pedro Sula y vivía con su hermano y su madre en la colonia Cerro Verde del sector López.

    Su familia se negó a dar declaraciones sobre el fatídico suceso; su madre estaba recibiendo atención médica anoche en vista de su estado nervioso a raíz de la horrible experiencia vivida.

    De acuerdo a información brindada por la Policía, Toro López había sido arrestado el pasado 3 de noviembre en compañía de José Esmin Hernández Tróchez, 22 años, mientras viajaban juntos. En el auto se halló una bolsa de marihuana, por lo que ambos fueron remitidos a la Fiscalía.

    Según la autoridad, José Esmin dijo que la droga era para su consumo. Hernández Tróchez había sido arrestado además por robar un vehículo el pasado 27 de octubre y fue asesinado por desconocidos el 8 de noviembre en La Platanera.