20/01/2026
12:01 AM

Matan a motorista y a ayudante de rapidito en intento de asalto en Choloma

  • Actualizado: 03 noviembre 2014 /

La balacera fue ayer dentro de un autobús a una cuadra de distancia del estadio Rubén Deras.

Choloma, Honduras.

En un intento de asalto fueron ultimadas a balazos dos personas dentro de una unidad de transporte público.

Las víctimas son el motorista del rapidito que respondía al nombre de Marcos Contreras Figueroa (56) y el ayudante identificado como Merlin David Sagastume Paz (24); ambos se conducían en el rapidito número 33 de la ruta Choloma-San Pedro Sula con placa AAK-4738.

El doble crimen ocurrió ayer a eso de las 7:20 am en la calle principal del barrio Abajo a una cuadra del estadio Rubén Derás, de Choloma.

Foto: La Prensa

Merlin Sagastume (24) y Marcos Contreras (56).
Los hechos

Según informó la Policía, unas cuadras atrás de donde ocurrió el hecho, dos hombres abordaron la unidad de transporte que retornaba a San Pedro Sula.

Al llegar a una esquina, los dos sujetos que al parecer pertenecen a una pandilla, sacaron pistolas y les manifestaron a los pasajeros que era un asalto e inmediatamente les dispararon al motorista que quedó en el asiento del autobús y al ayudante cuyo cadáver cayó a la orilla de la calle.

Los facinerosos no lograron robar nada y tras cometer el doble crimen se bajaron del bus y corrieron hacia la colonia Rubí, según informaciones policiales.

“Dos hombres se subieron al microbús, recorren una cuadra y al llegar a una abarrotería, sacan sus armas y les dicen a los pasajeros que es un asalto y comienzan a disparar contra el motorista y el ayudante. No hubo asalto, solo los disparos y los individuos salieron corriendo para la colonia Rubí”, manifestó el subcomisario Carlos Olivera, de la Polícia de Choloma.

Olivera dijo que no podía adelantarse a las invetigaciones manifestando que era un hecho dirigido a las víctimas, ya que no se consumó el asalto.

Posibles causas

Una de las hipótesis que los cuerpos policiales investigan en torno al hecho es el cobro de extorsiones. “Estamos trabajando; de hecho, se hicieron operativos y allanamientos en casas porque manejamos información del paradero de estos individuos. No podemos descartar que sea por el cobro del impuesto de guerra”, manifestó Olivera. El oficial señaló que se detuvo a dos personas que serían los responsables del doble crimen.

Agregó que no se descarta que personas ligadas a las pandillas hayan cometido el hecho.

Los familiares de los victimados llegaron a la escena del crimen y entre el llanto lamentaron la ola de violencia que impera en el país.

Los motoristas y ayudantes exigieron un plan de seguridad para evitar ser asaltados. “Todos los días lo que hacemos es encomendarnos a Dios porque no sabemos si vamos a regresar vivos”, dijo Mario Cálix, uno de los conductores de la ruta.