20/06/2025
07:49 AM

Matan a jefe de análisis de la Dgic

En un atentado al estilo de las bandas del crimen organizado murió ayer un subinspector de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, en el bulevar de la Comunidad Económica Europea, cerca del Aeropuerto Internacional de Toncontín.

En un atentado al estilo de las bandas del crimen organizado murió ayer un subinspector de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, en el bulevar de la Comunidad Económica Europea, cerca del Aeropuerto Internacional de Toncontín.

La víctima es Rony Geovany Ayala Membreño, de 38 años, un suboficial III de este cuerpo investigativo, quien se desempeñaba como jefe de análisis del Grupo Especial Antisecuestros, Geas, en San Pedro Sula, Cortés.

Sangriento atentando

El infortunado falleció a causa de múltiples disparos de fusil AK-47 y pistola calibre 9 milímetros, según reveló una fuente de la Dirección de Medicina Forense.

Los autores del sangriento suceso fueron cuatro malhechores que se conducían en dos carros, a quienes la Policía les sigue la pista para capturarlos. Un equipo especial de inteligencia trata de establecer los móviles del crimen.

Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana cuando Ayala Membreño se conducía por el bulevar en un automóvil tipo pick up, color blanco, doble cabina. A la altura del Monumento a la Madre, antes de la estatua de Cristóbal Colón, cuatro malhechores a bordo de dos turismos, un gris y un verde, abrieron fuego contra él, matándolo en el acto.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/4410.jpg

El cuerpo del subinspector Rony Amaya quedó tendido frente al volante del vehículo que conducía.

Versiones

El cadáver quedó frente al volante, mientras que los criminales huyeron tras cometer su fechoría. En la escena quedaron más de 50 casquillos dispersos en la calle pavimentada. En el automotor se halló un fusil M-16, una pistola 9 milímetros y dos teléfonos celulares que portaba el ahora occiso.

Varias versiones se manejan en torno al trágico deceso de Ayala Membreño.

Una fuente policial reveló que él llegó la mañana de ayer a la capital en compañía de dos personas más, entre ellos, un agente de la Dgic conocido como “El Chino”, quienes se quedaron en las instalaciones de este cuerpo policial, mientras la víctima se dirigía a abastecer el carro de combustible.

Otros aseguran que él llegó solo de San Pedro Sula y que al parecer, el carro es propiedad de la empresa Filtros y Accesorios y que hace ocho días fue decomisado.

Una fuente de la Dgic confió que, supuestamente, el atentado no iba dirigido a Ayala Membreño, sino que a uno de sus acompañantes; sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar nada, tampoco hay detenidos.

En detalle

Desempeño

Rony Ayala fue artífice de la captura de la banda de secuestradores que plagió a José Lito Erazo.

Mérito

El pasado 23 de enero de este año fue condecorado con una medalla de honor por su desempeño en Geas.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/4411.jpg

Rony Geovany Ayala Membreño inició como agente desde que comenzó la Dgic. él era originario de La Paz.