27/04/2024
10:38 AM

Matan a expolicía y familiares ultiman a sicario en Honduras

  • 26 junio 2015 /

La Policía también logró capturar a dos sospechosos de participar en la balacera.

Atlántida, Honduras

Un enfrentamiento armado dejó dos personas muertas la mañana de ayer en este municipio del departamento de Atlántida. En el hecho perdieron la vida un expolicía y supuestamente uno de los que iniciaron la balacera, que iba dirigida a la primera víctima.

Los hechos se produjeron a eso de las 6:30 am a orillas de la carretera CA-13, en la aldea Santa Ana, jurisdicción de este municipio, cuando al menos tres sujetos llegaron en un turismo a la casa del exagente policial identificado por las autoridades como Héctor Raúl Hidalgo Figueroa, aquellos sin mediar palabras empezaron a disparar cuando la víctima se encontraba en ese instante en el patio de su vivienda.

Al escuchar la balacera, parientes de Hidalgo Figueroa respondieron al ataque iniciado por los tres hombres, en el que murió uno de ellos, identificado como Óscar Rolando Solís.

El resto de los individuos al verse acorralados huyeron en dirección al municipio de La Masica en el carro en que se transportaban.

Las víctimas murieron al instante, el cuerpo del expolicía quedó cerca de su casa; el del supuesto sicario estaba sobre el pavimento de la carretera. Ambos presentaban varias heridas de arma de fuego calibre desconocido.

Tras darse los hechos, las autoridades policiales de este sector iniciaron una búsqueda para dar con el paradero del resto de los criminales. “Logramos ubicar a estos individuos en la comunidad de San Juan Pueblo, quienes al ver la presencia policial abandonaron el auto en que se conducían e intentaron huir por una zona boscosa, lo que originó una persecución que al final terminó con su captura”, informó el comisario Luis Bustamante, vocero de la jefatura policial del departamento de Atlántida.

Los sospechos son, según las autoridades, Edwin Joel Bardales Moreno (25) y Osman Eduardo Monrroy Mendoza (25) a quienes se les decomisó un turismo Hyundai, color gris, placas PDM 6662, una pistola calibre 9 milímetros marca Girsan y tres celulares.

Foto: La Prensa

Tres detenidos después de la balacera en San Francisco, Atlántida.