30/05/2023
04:17 PM

Matan a estudiante y hieren a regidor en Santa Bárbara

  • 16 junio 2016 / 06:06 AM /

La víctima del hecho que se produjo a la altura de la aldea la Concordia es Ismael Noé Madrid, de 17 años.

Concepción Norte, Santa Bárbara

Una balacera dentro de un bus escolar dejó como resultado un estudiante muerto y el conductor de la unidad de transporte herido.

El hecho ocurrió ayer a las 2:00 pm, en la aldea la Concordia, en el sector de Concepción del Norte, cuando el bus regresaba con alumnos de un centro educativo y fue interceptado por delincuentes. Autoridades policiales que llegaron al lugar manifestaron que varios sujetos intentaron asaltar a los estudiantes que viajaban en el bus y de repente comenzaron a disparar hiriendo al joven Ismael Noé Madrid (17) y al conductor de la unidad Óscar Manuel Murillo (53), por lo que fueron trasladados de emergencia a un centro médico de Trinidad.

A pesar del esfuerzo de los doctores por salvarle la vida, horas más tarde por la gravedad de la herida en la frente el joven falleció.

Conocidos y familiares del estudiante repudiaron el hecho violento y no podían creer que una persona con todo el futuro por delante fuera una víctima más de la delincuencia.

Madrid cursaba la carrera de Informática y sus compañeros lo describieron como una persona tranquila dedicada a sus estudios. El conductor del bus, quien también es regidor municipal, recibió una herida de bala en la cara, pero hasta ayer se encontraba fuera de peligro.

Los otros alumnos que viajaban en el bus están alarmados por el trauma de haber vivido en carne propia la vulnerabilidad a la delincuencia. Padres de familia piden a las autoridades que den respuesta y capturen a las personas responsables.

Varias patrullas policiales de Santa Bárbara hicieron operativos en los alrededores en la búsqueda de los hechores; pero hasta ayer no se reportaron personas detenidas por el hecho criminal que tiene conmocionado a todo el pueblo de Santa Bárbara.