04/12/2025
12:31 PM

Matan a comerciante por robarle L 60 mil

Un comerciante murió acribillado ayer por cuatro individuos que le robaron 60 mil lempiras, los cuales minutos antes había retirado de una agencia bancaria.

Un comerciante murió acribillado ayer por cuatro individuos que le robaron 60 mil lempiras, los cuales minutos antes había retirado de una agencia bancaria.

El hecho ocurrió ayer a las diez de la mañana en la colonia Smith, en la tercera calle, frente a la casa de la madre del fallecido.

La víctima fue identificada como Edgardo Alvarado Milla, 30, residente de El Progreso, Yoro.

En el tiroteo resultó herido uno de los malhechores, pero se dio a la fuga con sus demás compinches, según informe de la Policía.

El robo

Testigos confirmaron que Alvarado venía de hacer un retiro bancario y su madre lo acompañaba. Ambos se conducían en un vehículo Toyota Cressida negro, con placas PAL 4616.

Al parecer cuatro individuos los interceptaron después de estacionar el vehículo frente a la vivienda.

Los delincuentes se bajaron de un taxi marca Kia, exigiendo el dinero a la madre del occiso. Alvarado, al ver que los ladrones le quitaban la cartera que contenía el efectivo, abrió fuego contra los asaltantes y éstos comenzaron a disparar.

Uno de los parientes del fallecido manifestó que sospecha que a su hermano y a su madre los seguían desde el banco.

Levantamiento

Medicina Forense dictaminó que el cuerpo de Alvarado presentaba cuatro impactos de bala. En la escena del crimen se encontraron más de 25 casquillos de 9 milímetros.

La Policía giró una alerta en todos los hospitales públicos y privados del Valle de Sula, pues el asaltante herido necesitaba atención médica de emergencia.

Mientras se realizaba el levantamiento, la esposa de Alvarado llegó al lugar de los hechos y no podía creer lo que le sucedió a su marido.

Familiares del fallecido recordaron que el año pasado en diciembre también ultimaron al padre de la víctima por robarle.

Víctima

Edgardo Alvarado Milla, de 30 años, era residente de El Progreso. Deja dos hijos menores de edad.