23/04/2024
05:01 PM

Matan a balazos en Honduras a un reconocido médico

  • 10 agosto 2016 /

Se trata del doctor Leopoldo Alvarado quien fue ultimado en su casa de campo ubicada en Santa Cruz de Yojoa.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

Un profesional de la medicina fue asesinado a balazos en su propia hacienda ubicada en la aldea El Bambú, cerca del Lago de Yojoa.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Leopoldo Alvarado (67), un reconocido doctor.

El hecho se reportó ayer a las autoridades policiales de la zona cuando un grupo de jóvenes transitaban por el lugar en busca de frutas y vieron al doctor tirado en el suelo. Al poco tiempo a la propiedad privada llegó una patrulla y los uniformados comprobaron que el hombre había sido asesinado.

Una versión indica que él había salido de su vivienda en Tegucigalpa hacia su casa de campo, ubicada en el Bambú, Santa Cruz de Yojoa, donde ayer fue encontrado muerto.

En la propiedad quedó encendido un vehículo pick-up, propiedad de la víctima, marca Ford Ranger 4x4, con placas PDU-3049, color rojo vino, el cual fue llevado por la autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a las instalaciones policiales de San Pedro Sula para el análisis de huellas.

Pobladores de la zona informaron a la Policía que escucharon una ráfaga de disparos, pero nunca se imaginaron que le habían quitado la vida al médico.

El victimado tenía una propiedad con árboles de naranja y otros árboles frutales, por lo que llegaba a su hacienda con frecuencia. Al momento del levantamiento, el hombre fue encontrado tirado en la acera de su vivienda, vestía botas de hule, un jean y una camisa clara.

En la escena del crimen quedaron varios billetes de denominaciones de un lempira regados en el piso frente a un sanitario de la misma propiedad.

Al lugar llegaron equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes trabajan en el caso para tratar de capturar a los hechores.

Pobladores de la zona están alarmados por el asesinato del profesional de la medicina, ya que lo describieron como una persona tranquila que no tenía problemas con nadie, por ello suponen que algunos criminales que no son del lugar son los responsables del crimen.

Autoridades del Ministerio Público y Medicina Forense hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue sampedrana.