Un hombre bajo los efectos del alcohol mató a su madre de un disparo en la cabeza.
La señora María Ermelinda Herrera López, de 56 años, originaria de Alauca, El Paraíso, falleció en el Hospital Escuela a causa de un balazo en la cabeza que le infirió su hijo que andaba en estado de ebriedad.
El autor material del crimen fue capturado por la Policía y puesto a la orden del juzgado competente para que se le instruya el respectivo proceso.
Una hija de la víctima declaró ante la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, que el pasado martes a las 4.00 de la tarde su progenitora andaba de visita en el barrio San José, de El Paraíso, y que de repente llegó borracho su hijo Marlon Francisco Herrera, con un arma en la mano haciendo disparos.
Herrera López trató de intervenir para controlarlo, pero a él se le fue un disparo con tan mala suerte que a ella le impactó en la cabeza.
En un intento de salvarle la vida, la infortunada fue trasladada por sus familiares al hospital de Danlí, pero debido a su grave estado de salud los médicos determinaron remitirla al Hospital Escuela.
El cadáver de doña María Ermelinda fue reconocido por empleados del Ministerio Público y equipos de la Policía a la 1:15 de la madrugada de ayer en la morgue del principal centro hospitalario del país.