17/04/2024
10:03 AM

Masacre en Honduras: cuatro muertos en Lempira

  • 11 mayo 2015 /

La matanza se habría originado por una venganza familiar.

Lempira, Honduras

Varios individuos encapuchados y y muy bien armados interceptaron el domingo en horas de la tarde, a inmediaciones de la aldea El Supte, municipio de San Sebastián, Lempira, un pick up color blanco, en el que se conducían varios miembros de la familia De León.

Tras rodear el automotor, los desconocidos comenzaron a disparar, por lo que en ese momoento murieron cuatro personas. Las víctimas son José Medardo Hernández Rivera (33), Efraín de León Carrillo (45), Erlyn Daniel de León Molina (21) y Selvia Leticia de León Molina (24).

En el ataque resultaron heridas dos personas más: Elsa Cruz Molina (41) e Hilda de León Molina (25), las que están siendo atendidas en un hospital de Gracias, Lempira.

Las autoridades policiales y forenses se trasladaron desde Gracias, Lempira, hasta el lugar en horas de la noche del domingo, finalizando el levantamiento de los cadáveres la madrugada de ayer. “Se investiga la venganza como motivo en el caso debido a que en días anteriores otras personas de otra familia perdieron la vida supuestamente a manos de los familiares de los fallecidos y por eso establecemos la conexión entre los dos hechos para determinar si todo se debe a los problemas entre las dos familias”, dijo un agente de la Policía asignado al caso.

Foto: La Prensa

Trascendió que la causa de la matanza habría sido por venganza familiar.
Los hechos

Eran las 5:00 pm del domingo cuando los miembros de la familia de León se dirigían a la aldea El Achiote. La familia asistiría a una celebración del Día de la Madre en la que compartirían con otros de sus familiares. Sin embargo, fueron sorprendidos por la lluvia de balas que desconocidos les lanzaron cuando apenas habían salido de la aldea Los Suptes.

En el ataque, Selvia Leticia logró cubrir con su cuerpo a un menor que viajaba junto a ella. La mujer lo abrazó y le salvó la vida. “Fueron emboscados, estamos investigando el hecho. Las investigaciones avanzan para dar con el paradero de los responsables”, indicó un investigador de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

En la escenas se encontraron varios casquillos de armas calibre nueve milímetros. Vecinos y familiares llegaron hasta el lugar del ataque y observaron los cuerpos de las víctimas que quedaron en la calle de tierra que conduce a San Sebastián. Ayer la vigilancia policial se redobló en este punto de Lempira, para evitar nuevos incidentes que provoquen la pérdida de otras vidas.