El plan operativo de la Policía Nacional Preventiva y la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, continuó ayer en varios sectores de esta ciudad.
La detención de 37 personas para investigación y el decomiso de varias armas, algunas de fabricación artesanal, fueron el producto del operativo en los puntos más conflictivos identificados por los preventivos y agentes de investigación.
Las acciones se efectuaron en las colonias Luis García Bustamante, Los Ángeles, San Ramón de Dos Caminos y en las aldeas El Milagro y Colinas de Suiza.
La acción se llevó a cabo bajo el mando y la coordinación del jefe noroccidental de la Policía Nacional Preventiva, Guillermo Arias, y el jefe departamental Rafael Escobar Espino.
Quieren evitar delitos
Con los operativos, el jefe departamental de la Policía, Rafael Escobar Espino, dijo que se logra ponerles un freno a los delincuentes.
“Buscamos evitar que los delincuentes operen libremente en los municipios del departamento y por eso las operaciones que realizamos se enfocan en la prevención”, manifestó Escobar Espino.
En el operativo se decomisaron seis pistolas y dos fusiles hechizos, un revólver 38 milímetros, tres celulares, dos puñales, dos armas calibre nueve milímetros, una planta de marihuana y cuatro carrucos de la misma droga, una fatiga de uso militar y tres vehículos por irregularidades en sus documentos para investigación.
Escobar Espino advirtió que los “madrugones” no son eventos casuales, “continuaremos con este tipo de operaciones para lograr paz y tranquilidad en el departamento y todo el país”, aseveró el jefe policial.