17/06/2025
02:45 PM

Mareros ultiman a comerciante

El comerciante José Raúl Maradiaga Bonilla, de 52 años, fue ultimado ayer por unos pandilleros que llegaron a sacarlo de su vivienda en la colonia Planeta haciéndose pasar por policías.

El comerciante José Raúl Maradiaga Bonilla, de 52 años, fue ultimado ayer por unos pandilleros que llegaron a sacarlo de su vivienda en la colonia Planeta haciéndose pasar por policías.

Nadia Bonilla, esposa del victimado comerciante, relató que a eso de la una de la mañana de ayer, cuando dormían, cuatro individuos encapuchados y armados con pistolas penetraron en la vivienda tras tirar la puerta.

La viuda relató que los encapuchados les dijeron que eran policías

y a la fuerza sacaron a su esposo de la vivienda.

Cuando los falsos policías se llevaban al comerciante le

manifestaron a su esposa que lo fuera a buscar a la posta policial.

La mujer aseveró que a los pocos minutos escuchó unos disparos cerca de la casa.

Al salir a ver lo que pasaba vio a su esposo tirado y sin vida en la calle, a pocos metros del inmueble.

Se congregaba

La fémina manifestó que su esposo era miembro de la iglesia Adventista y se dedicaba a la compra y venta de artículos de plástico de manera ambulante.

Aseveró que su compañero de hogar no tenía enemigos y que ignora por qué le quitaron la vida. Indicó, además, que no sabe si los tipos que mataron a su esposo son pandilleros.

El cadáver del comerciante presentaba varios impactos de bala.

Las autoridades policiales dijeron que las investigaciones establecen que los autores del crimen son miembros de la mara 18 que residen en la colonia Planeta.

La presunción que maneja la Policía es que al comerciante le quitaron la vida porque un día antes los mareros lo vieron platicando con unos agentes, y supuestamente los antisociales creen que les estaba dando información.

Entierro

Los restos de José Raúl Maradiaga Bonilla fueron trasladados ayer a Yoro, donde hoy serán sepultados, según lo indicado por sus parientes.

Sépalo

Las autoridades policiales indicaron que andan tras la pista de los autores del crimen del comerciante José Raúl Maradiaga.