24/11/2025
04:30 PM

Mandan al penal a presunto autor de masacre en kínder

  • 17 noviembre 2015 /

Héctor José Díaz Escobar miembro de la pandilla 18 acusado de cinco asesinatos compareció a la audiencia inicial.

San Pedro Sula, Honduras

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva le fue decretado al pandillero de la 18, Héctor José Díaz Escobar, alias Colocho.

Díaz Escobar fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de asociación ilícita y asesinato en perjuicio de cinco personas.

Díaz Escobar fue uno de los participantes de la masacre ocurrida el 1 de octubre de 2013 en una vivienda en la colonia 15 de Septiembre de Chamelecón, donde funcionaba el kínder Mi Segundo Hogar, en el que perdieron la vida David Edgardo Rivera Carías, Delmi Rosaura Rivera Carías, Daniela Alejandra Martínez y Carmen Valdivieso López.

Alias Colocho, compareció ayer a la lectura de la resolución al Juzgado de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional, ya que el lunes se realizó la audiencia inicial en su contra. El “Colocho” tenía una orden de captura por el asesinato de dichas personas.

El imputado fue arrestado en la colonia Lempira en La Ceiba, Atlántida, junto con seis personas más el pasado 20 de julio, tras un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional. El “Colocho” estaba en prisión en La Ceiba y fue trasladado al presidio de San Pedro Sula.

Por la masacre ya fue condenado José Johan Maradiaga Aguiluz, acusado de asesinato. Mientras que Keybi David Meza Cálix, Elsa Leticia Veliz Maldonado y Lester Guillermo Benítez Aguilar fueron sentenciados por almacenamiento de armas prohibidas. Todavía queda una persona por capturar, que está involucrada en la matanza.

El asesinato ocurrió en horas de la noche y según las investigaciones los antisociales llegaron a la vivienda y preguntaron por David Edgardo Rivera y cuando este salió le dispararon, luego ingresaron a la casa y se dirigieron a los dormitorios y ultimaron a las demás personas.