A dos días de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, una madre soltera junto a sus tres hijos hijos, fueron asesinados por desconocidos en la colonia Guanacaste de Olanchito, Yoro, hoy viernes a las cinco de la mañana (11.00GMT).
Doris Ruth Zavala Ruíz, 35, quien se dedica a la venta de tortillas junto a sus hijos de 6, 11 y 14 años de edad, fueron asesinados con armas blancas en su vivienda, y otra menor está gravemente herida en el hospital Aníbal Murillo Escobar. Según los informes preliminares, la adolescente encontró los cuerpos de sus hermano y madre cuando venía de moler el maíz, pero fue atacada con machete.
La policía busca al ex marido de Zavala Ruíz, quien es sospechoso de este crimen que han conmovido a la sociedad de Olanchito; muchas personas hicieron un llamado a las autoridades para que se castigue con todo el peso de la ley a los asesinos.
Se desconoce el móvil del suceso; sin embargo, las autoridades investigan si se trata de violencia doméstica. Los miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal encontraron evidencia el lugar de los hechos de los autores del crimen.
Las víctimas mortales eran originarias de la comunidad de la Hoya, sector de Juncal, pero 15 días se habían venido a vivir a Olanchito.
Los cadáveres fueron trasladados a La Ceiba para hacerles la autopsia y después ser entregados a los familiares.