01/06/2023
08:41 AM

Madre y sus tres hijos hondureños mueren en accidente en México

  • 20 septiembre 2021 / 23:36 PM /

El carro de la familia se incendió al ser embestido por un camión cisterna que les invadió el carril por el que circulaban.

redacción. Una madre y sus tres hijos menores murieron en un accidente cuando se conducían en una camioneta a la altura del kilómetro 143 de la autopista Monterrey- Reynoso en México, informaron medios de ese país.

La mujer hondureña fue identificada como Miriam Yamileth Castro Durón y sus hijos Sergio David, Lauri y Cristan Amador Castro.

El percance ocurrió la noche del 15 de septiembre, cuando un camión cisterna perdió el control y al parecer invadió el carril por donde se conducía la madre y sus hijos a bordo de una camioneta.

Medios de Monterrey informaron que al parecer al conductor de la cisterna se le atravesó en la carretera una vaca y quiso esquivarla, pero perdió el control.

La camioneta impactó contra la cisterna y se prendió en llamas, por lo que la madre y sus hijos se calcinaron.

Al parecer, en el accidente participó otro carro y presumen que murió el conductor, pero ese extremo no fue confirmado.

Conforme a lo indicado, el conductor de la cisterna fue detenido por las autoridades policiales.Ayer, familiares de la madre hondureña y sus tres hijos pidieron apoyo a la Cancillería hondureña para lograr la repatriación de los cuerpos. La familia es de la comunidad de La Libertad, Comayagua, y no tienen recursos para viajar a México a traer los restos de la madre y sus hijos.Personal de la Cancillería indicó que ya tienen la información de las personas que habían perdido la vida y que estaban haciendo los trámites de identificación para la repatriación de los tres cuerpos a Honduras y que les den cristiana sepultura.