24/11/2025
01:59 PM

Madre muere atropellada por el vehículo que ayudó a comprarle a su hijo

La víctima fue identificada por sus familiares como María del Carmen García.

San Pedro Sula, Honduras

Aunque parezca insólito, una mujer de la tercera edad, por su amor de madre, ayudó económicamente para que uno de sus hijos comprara un carro, y el mismo día que llevaron el vehículo a su casa, por accidente, la mató.

El hecho ocurrió la tarde del viernes, en la colonia Edilberto Solano, del sector López Arellano, en Choloma.

La víctima fue identificada como María del Carmen García (73), originaria de Macuelizo, Santa Bárbara.

Según manifestaron los familiares de García, la tragedia que les ocurrió no tiene explicación.

Los parientes, aún en estado de asombro, relataron que uno de los hijos de García quería comprar un carro; pero después de negociar la compra le faltaban cinco mil lempiras.

El joven, decepcionado por no obtener el carro, llegó donde su madre a quien le comentó que le faltaba dinero para completar la compra del vehículo.

García, como madre amorosa, le dijo que no se preocupara, que ella le daría el dinero para que pudiera cumplir su sueño, y sin pensarlo le dio los cinco mil lempiras.

Esa misma tarde compraron el automotor y lo llevaron a su casa.

Después de estar todos contentos, el hijo con su carro y la madre satisfecha por ver la alegría de su vástago, García salió de su casa y se sentó en una silla, detrás del vehículo, que estaba estacionado en una pendiente frente a la vivienda, el cual, inexplicablemente, se desengranó y atropelló a la mujer.

A los pocos momentos de ocurrido el percance, los familiares de García la llevaron a la sala de emergencias del hospital Mario Catarino Rivas, adonde a pesar de los intentos por salvarle la vida, falleció.

En un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), en 2014 murieron 515 personas por atropellamiento.

Según información de la Policía Nacional, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país.

Los departamentos con mayor incidencia de accidentes son Cortés y Francisco Morazán.