12/12/2025
12:14 PM

Madre hondureña recibe su mejor regalo al recuperar a su hija

  • Actualizado: 02 mayo 2014 /

Evelin Jazmín Zerón Bonilla reconoció con alegría a su bebé cuando le fue entregada por los elementos policiales.

Tegucigalpa, Honduras.

Los sentimientos de angustia, tristeza y dolor terminaron para Evelin Jazmín Zerón Bonilla luego que la policía de Honduras le regresara a Sarita, su bebé que con un día de haber nacido fue robada en el Hospital Escuela Universitaria el pasado miércoles en horas de la mañana.

'Estoy feliz, muy alegre y contenta', fueron las emotivas palabras de la madre.

En horas de la mañana de este viernes la pequeña fue abandonada dentro de una caja en a orillas de la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho.

La familia de la pequeña que se encontraba clamando su regreso en las afueras del hospital capitalino celebraron por lo alto cuando la policía les notificó que la bebé ya se encontraba a salvo.

Fue en la Jefatura Metropolitana de Tegucigalpa que Sarita regresó por fin a los brazos de Evelin Jazmín, quien había vivido con dolor durante el pasado miércoles y jueves.

Ahora Evelin ya puede presumir del mejor regalo en el mes de las madres, el regreso de su hija.

El robo

Según informó Zerón Bonilla, el miércoles por la mañana una pareja de supuestos médicos llegó a pedirla a su pequeña para una revisión.

“Se dirigieron a mi camilla para que les prestara a la niña para revisarla. Me confié de que me la llevaran porque andaban vestidos de médicos. Pasaron 20 minutos y empecé a buscarla, pero ya no estaba”, relató en su momento la madre.

Posteriormente pidió ayuda de las enfermeras, sin embargo ella asegura que no actuaron de inmediato.

Las siguientes horas se convirtieron en momentos de tristeza y angustia para los familiares que se plantaron frente al Hospital Escuela para protestar por el regreso de la menor.

Autoridades de Honduras investigan a las personas sin escrúpulos que raptaron a la bebé y de igual forma se averigua quién dejó a la bebé dentro de una caja en la carretera. De momento se cuenta con el retrato hablado de la mujer que participó en el rapto, asimismo se informó que fue una mujer quien abandonó a la pequeña.

El presidente de Honduras compartió la felicidad de la madre de la pequeña en su Twitter.