09/07/2025
06:53 PM

Falsos médicos le roban bebé a madre en el hospital

Un hombre y una mujer vestidos de doctores le dijeron a la humilde mujer que le harían exámenes a la niña

Tegucigalpa. No había palabras de aliento ni esperanzas que le devolvieran a Evelin Jazmín Zerón Bonilla la alegría que albergó durante 9 meses y que le fue arrebatada por la deficiencia del sistema de seguridad del Hospital Escuela Universitario (HEU).

“Regrésenme a mi niña, regrésenmela, por favor”, gritaba entre el llanto la humilde mujer fuera de la Sala de Puerperio del centro hospitalario. El pasado lunes a las 11:45 pm, Evelin dio a luz a su cuarta hija, pero personas sin escrúpulos se la arrebataron de las manos al hacerse pasar por médicos del centro hospitalario.

“Se dirigieron a mi camilla para que les prestara a la niña para revisarla. Me confié de que me la llevaran porque andaban vestidos de médicos. Pasaron 20 minutos y empecé a buscarla, pero ya no estaba”, relató Evelin.

“Les empecé a decir a las enfermeras que me la buscaran y se movieron hasta después”.

Evelin explicó que las personas que se le acercaron eran un joven alto de piel blanca y una muchacha alta de tez trigueña.

“Me dijeron ‘no se preocupe, ya la vamos a traer, solo la vamos a revisar para darle el alta’, pero un día antes me habían dado el alta y me perdieron los papeles y hasta las 6:30 de la mañana me trajeron los papeles”.

En medio de la desesperación, Evelin pidió a las personas que le arrebataron a su pequeña que tengan misericordia de su familia. “Les pido que me la entreguen, que se apiaden, que si tienen temor de Dios, me la entreguen.

Hay un Dios que todo lo mira. Que se apiaden de mi criatura; ella es una recién nacida, necesita a su madre. Quién me la va cuidar”.

Compartió la angustia el padre de la menor, Carlos Cruz, labrador residente en la colonia Modesto Rodas Alvarado.

“Más que todo estoy destrozado. Me mira tranquilo, pero estoy destrozado. Les pido a las autoridades que me ayuden a recuperar a mi hija. Le pido a todo mundo que pueda ayudarme que me ayude a recuperar a mi hija; a los que se la robaron, que tengan corazón de venírmela a dejar”, rogó el joven.

“No ha comido mi niñita. Más que todo que lo hagan por mi esposa que está destrozada llorando, que le devuelvan a su hija”.