San Pedro Sula. En la colonia Céleo González del sector Rivera Hernández fue ultimado de varios balazos ayer un ayudante de rapiditos.
La víctima fue identificada como Rony Noé Díaz Ordóñez (19), quien según sus familiares era estudiante de bachillerato del instituto Rafael Heliodoro Valle y durante sus vacaciones trabajaba. Agregaron que el joven residía en la colonia Cerrito Lindo y había comenzado a laborar como ayudante de buses a principios de noviembre.
El hecho en el que perdió la vida ocurrió a eso de las 5:30 am, cuando varios hombres armados se transportaban en la unidad de transporte y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. El rapidito se dirigía de la colonia Céleo González hacia el centro de San Pedro Sula. Al parecer Díaz Ordóñez se opuso al atraco por lo que los facinerosos le dispararon. El cadáver del joven quedó tirado a la orilla de la calle. Testigos relataron que los asaltantes que tras quitarle la vida al ayudante le dijeron al conductor del rapidito que no lo mataban a él porque ya estaba viejo y luego salieron en veloz carrera. Los familiares de la víctima relataron que el joven salió de la casa a eso de las 4:00 am a trabajar y luego les avisaron que lo habían matado.
Los conductores de las unidades de transporte que cubren la ruta de dicha colonia se estacionaron en la entrada de la Planeta exigiendo a las autoridades policiales y militares más seguridad ya que expresaron que todos los días son víctimas de asaltos.