04/12/2025
11:02 PM

'Lo perdono y sé el sufrimiento que él espera”

  • 12 noviembre 2015 /

Teresa Muñoz, madre de María José y Sofía, pide que a Plutarco Ruiz le caiga todo el peso de la ley.

Santa, Bárbara, Honduras

A un año de la trágica muerte de sus hijas María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, doña Teresa Muñoz aún no supera el dolor.

La madre de la modelo pide que se haga justicia por el crimen contra sus hijas y que le caiga todo el peso de la ley a Plutarco Ruiz, presunto autor material e intelectual del asesinato de las hermanas. Doña Tere llora al recordar el último día que vio con vida a sus hijas y los momentos de angustia que vivió antes de que le dieran la trágica noticia que estaban muertas.

Como si hubiera ocurrido ayer, recuerda minuto a minuto los hechos y manifiesta que perdona a Plutarco Ruiz por ultimar a sus hijas. Contó que cuando María José y su hermana desaparecieron llamó a Ruiz para preguntarle por las muchachas y este le dijo que no sabía nada de ellas. “Me dijo que ellas se habían venido de la fiesta con tres personas desconocidas”.

Según relató la señora, María José no quería ir a la fiesta. “Cuando vino de Tegucigalpa me dijo que Sofía la estaba llamando para que fueran a la fiesta de Paco, pero ella no quería ir porque ahí solo hombres andarían, yo le dije a ella que no fuera porque tenía al día siguiente examen del Himno y le pregunté que qué prefería”, dijo.

“Llamé al enamorado de María José y le pregunté que si no sabía nada de ella y me dijo que la andaba buscando porque a él lo habían llamado desde San Pedro y que le contaron que hubo un tiroteo y que Sofía estaba herida y he buscado en las clínicas y los hospitales”.

“Yo tengo principios cristianos, me imagino que él está arrepentido de eso, lo ha de haber hecho drogado o tomado; pero yo lo perdono, porque como humanos cometemos errores y si contra él hay pruebas, va a tener que pagar, sé el sufrimiento que le espera”, dijo.