21/05/2024
04:59 AM

En libertad el oficial Allan Franco, pareja de Ana Lizeth Hernández

  • 29 marzo 2023 /

Con la determinación judicial, el oficial de las Fuerzas Armadas saldrá del recinto carcelario donde permanecía desde hace más de una semana.

TEGUCIGALPA.

El Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa dictó un sobreseimiento provisional en favor del mayor de las Fuerzas Armadas, Allan Antonio Franco Méndez, señalado por el delito tenencia de municiones prohibidas.

+ Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Con la determinación judicial, el oficial de las Fuerzas Armadas saldrá del recinto carcelario donde permanecía desde hace más de una semana.

El caso del mayor Franco Méndez cobró fuerza en las últimas semanas en virtud de que era la pareja sentimental de Ana Lizeth Hernández, una joven que fue hallada muerta en el interior de su vivienda, en la colonia Villa Foresta de la capital.

Chats de la hondureña Ana Hernández dan giro a su caso: “Tenía moretes y mordidas”

Luego del hallazgo, Franco fue arrestado porque en el interior encontraron una serie de municiones y armas de fuego, por lo que fue acusado por esos delitos.

No obstante, las familiares de la víctima insistieron que él tuvo participación en su muerte. La Fiscalía mantiene abierta la investigación y si la autopsia determina que lo que ocurrió fue un homicidio, se extenderán las acusaciones.

Juez ordena a Medicina Forense hacer autopsia a Ana Hernández

El sobreseimiento provisional no es más que un período de cinco años para que la Fiscalía pueda presentar pruebas contundentes que implique al mayor en el delito.