Agentes del Grupo Especial Antisecuestros, Geas, y de Investigación rescataron ayer a la licenciada en mercadotecnia Jenny Reyes Ávila, de 33 años, a quien tenían secuestrada desde el viernes pasado en una casa del barrio Guamilito.
La dama fue rescatada a eso de las once de la mañana después que capturaran en el barrio El Jilote, de Santa Bárbara, a tres de los implicados en el plagio, donde un pariente de la afectada entregaría los 850,000 lempiras que exigían por su liberación.
El primero en ser apresado fue el supuesto cabecilla de los plagiarios, Carlos Roberto Díaz del Valle, quien, según lo informado por las autoridades policiales, aseguró que la plagiada se puso de acuerdo con ellos para simular el secuestro y obtener el dinero.
Minutos después de capturar a Díaz del Valle los policías antisecuestros y de la sección de análisis de Policía Preventiva de San Pedro Sula que participaron en el operativo detuvieron a Karen Lorena Rodríguez Paz, 27, y Reina Isabel Castellanos, 51.
Según lo informado, dos integrantes de la banda de secuestradores se les escaparon a los investigadores y estos son los que habrían avisado a sus compinches que custodiaban a la profesional para que huyeran del inmueble en donde la tenían.
El rescate
Las autoridades policiales manifestaron que investigarán lo manifestado por Díaz del Valle en torno a la supuesta implicación de Jenny Reyes en el secuestro.
De acuerdo a lo indicado por la Policía, el esposo de Jenny Reyes, Edwin Bonilla, es propietario de una constructora en Estados Unidos.
Casi en forma simultánea a la captura de las personas en Santa Bárbara, elementos del Geas y la Policía de investigación allanaron una vivienda ubicada en la 9 avenida entre las 3 y 4 calles del barrio Guamilito, en cuyo interior encontraron a la secuestrada.
Los policías que rescataron a la profesional dijeron que la encontraron en uno de los baños de la casa con las manos y los pies atados y los ojos vendados.
La agraviada relató que el viernes a eso de las tres de la tarde ella salió de su casa de la colonia El Pedregal en su carro Mitsubishi tipo camioneta, color negro, a hacer unos mandados.
Cuando transitaba por el bulevar que conduce al puente a desnivel del hospital Mario Rivas, a la altura de la torre del Banco del País, la interceptaron cuatro individuos en dos carros tipo turismo, uno de ellos color beige y el otro negro.
Los desconocidos la bajaron de su vehículo y la subieron al turismo beige y luego de vendarle los ojos y obligarla a agachar la cabeza le dijeron que se tranquilizara porque no le iba a pasar nada.

Carlos Roberto Díaz del Valle fue detenido junto a Karen Lorena Paz y Reina Castellanos.
La mujer indicó que la anduvieron bastante tiempo en el automóvil y después la metieron en una casa con los ojos vendados y por eso no vio el lugar donde la introdujeron.
La insultaban
La licenciada en mercadotecnia relató que cuando estaba en la vivienda los plagiarios le decían que se portara bien y “que nada me iba a pasar y que no gritara”.
Recordó que oía cuatro voces de hombres y manifestó que a veces sus captores la insultaban diciéndole perra y le decían que la iban a tener en ese lugar por mientras resolvían algo.
La afectada aseveró que no sabía con quién negociaron los secuestradores su liberación y afirmó que ignoraba si habían pagado rescate por ella.
Expresó que no sabe por qué la plagiaron, ya que ella y su esposo son personas luchadoras. Relató que los dos días que la tuvieron cautiva sólo pensaba en sus dos hijos.
Sólo agua y té le daban
Reyes manifestó que sólo le daban agua y té; dijo que cuando entraron los policías a la casa creyó que la iban a matar porque miró las pistolas que andaban.
La profesional indicó que no trabaja, pues sólo se dedica a su hogar y a sus estudios porque está sacando una maestría en Dirección Empresarial en la Unitec.
El fiscal contra el Crimen Organizado, Benjamín Lavaire, aseveró que en la casa en la cual estaba la secuestrada encontraron documentos que involucran al detenido Carlos Roberto Díaz del Valle, quien rentaba la vivienda.
También hallaron en el inmueble una tarjeta de identidad y una licencia para conducir de Díaz del Valle.
Lavaire manifestó que la negociación la hicieron los plagiarios con el padre de Jenny Reyes.
Apresarán a prófugos
El director noroccidental de la Policía de investigación, Marlon Miranda, indicó que al tener conocimiento del caso empezaron las averiguaciones y ayer ejecutaron los dos operativos logrando el rescate de la mujer.
Miranda confirmó que se escaparon dos de los integrantes de la banda, pero aclaró que esperan apresarlos en los próximos días.
El jefe policial aseveró que ya tienen identificadas a las otras personas que participaron en el secuestro de la profesional Jenny Reyes.
Apuntó que los plagiarios ya tenían planeado dónde iban ir a recoger el dinero y la Policía ya habían hecho el trabajo investigativo, por eso detuvieron a las dos mujeres y a Carlos
Roberto Díaz del Valle.