20/06/2025
11:31 PM

La muerte le interrumpió su viaje a España

  • 29 diciembre 2009 /

Ante la mirada atónita de muchas personas que circulaban por el Parque Central de esta ciudad, Manuel Bejarano de 28 años, fue ultimado de varios disparos por desconocidos.

    Un joven que tenía planeado viajar a España a principios de enero, jamás se imaginó que podría perder la vida por buscar los recursos para hacer realidad su sueño.

    Ante la mirada atónita de muchas personas que circulaban por el Parque Central de esta ciudad, Manuel Bejarano de 28 años, fue ultimado de varios disparos por desconocidos, mientras, sentado en una banca, esperaba a una hermana, quien le entregaría el dinero para el viaje.

    Su madre María Elena Alemán manifestó que Manuel trabajó por muchos años en las piñeras de la Standard Fruit Company en La Ceiba, de donde se retiró de trabajar ya que el 18 de enero se iría para España con ayuda de un hermano, quien le había enviado el dinero para que viajara.

    El dinero lo giraron a nombre de una hermana quien se lo entregaría en el parque, cuando fue ultimado.

    “No sé por qué le hicieron esto a mi hijo, yo desconozco si tenía enemistades o andaba en malos pasos, él nunca me había dicho nada”, manifestó la acongojada madre.

    La víctima era originaria de El Jazmín, jurisdicción de Esparta y residía en El Porvenir por la proximidad de donde laboraba. Minutos después de lo ocurrido la Policía Preventiva y la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, mediante un intenso operativo, lograron dar captura a cuatro personas sospechosas de cometer el crimen.

    “Hay fuertes indicios y evidencias que dos de ellas podrían ser los responsables del hecho. Sin embargo, serán remitidas a la fiscalía para que sea ésta quien determine si existe o no responsabilidad en el caso”, manifestó el inspector Luis Sauceda, jefe de la Dnic en esta ciudad.