18/01/2026
09:52 AM

Juzgado ordenará captura de mujer que fue dejada libre en Operación Olimpo

  • Actualizado: 30 agosto 2017 /

La Corte revocó el sobreseimiento a la mujer acusada por lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte de Apelaciones revocó este miércoles el sobreseimiento de definitivo a Hilda Godoy Cruz capturada en la Operación Olimpo por el delito de lavado de activos.

Se declaró lícitos los allanamientos de Operación Olimpo y “ha lugar” el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en contra del sobreseimiento definitivo otorgado el 3 de noviembre de 2016 a favor de Hilda Godoy Cruz.

Además: Dictan sobreseimiento definitivo a detenida en Operación Olimpo

La mujer fue capturada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en el marco de la Operación Olimpo, por suponerla responsable del delito de lavado de activos.

El comunicado del Poder Judicial expresa: 'A criterio del Tribunal de Alzada existió una errónea valoración del caso por parte del Juez con Jurisdicción Nacional que dictó la libertad de la acusada, al declarar nulidad absoluta de actuaciones por el hecho que jueces ejecutores no se encontraban juramentados a la hora de la práctica de allanamientos, inspección, registro, secuestro de indicios, detención de evidencia de los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y cualquier otro conexo'.

La Corte de Apelaciones asegura que no existe ninguna justificación legal para que se anularan los allanamientos que habían sido debidamente decretados, a solicitud de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), estableciendo que en el Código Procesal Penal no hay artículo alguno que mande que un juez ejecutor designado para un allanamiento deba ser juramentado, tal como se establecio erroneamente en su momento.