24/04/2024
02:14 PM

Juez que protagonizó persecución no atropelló a policías, según abogado de Mandel Pandy

  • 16 abril 2022 /

El juez de sentencia Mandel Pandy es acusado de tres delitos: conducción temeraria, lesiones agravadas y atentado, y desobediencia.

La Ceiba, Honduras

El juez de sentencia Mandel Tom Pandy, quien protagonizó una persecución policial en el centro de La Ceiba, no atropelló a los agentes.

Manfredo Ruiz, abogado defensor de Mandel Pandy, aseguró que su cliente en ningún momento atropelló a dos uniformados y denunció que el togado fue víctima de brutalidad por parte de los cuerpos de seguridad.

“La misma patrulla de la Policía atropelló a los dos motorizados”, aseguró Ruiz.

Pandy, según el informe de la Policía, atropelló a dos agentes que le daban seguimiento, quienes resultaron con “graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo”, y fue detenido luego de chocar contra otros vehículos que circulaban por la zona, señaló la Policía hondureña.

Uno de los policías heridos.

Los dos policías lesionados participaban en un retén de seguridad como parte de las operaciones de Verano Seguro durante el asueto de Semana Santa, según la Policía.

La defensa comenzó diciendo que no busca defender lo indefendible, sin embargo, tampoco quiere ser parte de un “complot” por parte de la institucionalidad contra el magistrado de los Tribunales de Justicia.

También indicó que los uniformados dispararon en reiteradas ocasiones contra su vehículo hasta que perdiera el control e impactara con otros automotores.

“Le puncharon dos llantas, le quebraron un vidrió y posteriormente a eso él perdió el control de su auto, colisionando contra dos automotores más”, manifestó Ruiz.

El juez de sentencia fue detenido el jueves por evadir un requerimiento en un retén policial y supuestamente atropellar a dos agentes de la Policía Nacional.

El juez Mandell Tom Pandy fue capturado en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, en estado de ebriedad, luego de evadir un retén de la Policía Nacional, indicó la institución policial en un comunicado.

Según el dictamen policial, el juez “conducía en estado de ebriedad, evadió un retén policial, por lo que se originó una persecución policial que culminó con el lamentable hecho”.