09/02/2026
12:26 AM

Juez manda preso a padre por lujuria contra hija de 3 años

En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó las evidencias del caso.

Tegucigalpa, Honduras

En la Penitenciaría Nacional Marco Arelio Soto, en Támara, continuará recluido Carlos Sauceda, acusado por actos de lujuria en perjuicio de su hija de tres años.

Según la acusación del Ministerio Público, el acusado aprovechaba los momentos en que la menor quedaba a su cuidado para tocarle sus partes íntimas.

La pequeña le contó a una de sus tías lo que le hacía su padre, por lo que ella interpuso la denuncia ante las autoridades policiales, quienes detuvieron de inmediato al presunto lujurioso.

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó las evidencias, por lo que el juez dictó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

En los dos últimos años, los casos de abusos sexuales a menores de edad se han incrementado en un 200%, según las estadísticas que manejan las autoridades de la Fiscalía y organizaciones dedicadas a darles asistencia a las víctimas de esos delitos.

Las cifras también demuestran que el 95% de las agresiones sexuales a niños y niñas se suscita en el seno familiar.

Entre los primeros agresores sexuales figuran los padrastros, en segundo lugar los padres biológicos, en tercer lugar los primos, tíos y hermanos, abuelos, y en cuarto lugar, vecinos y amigos.