Más noticias

Fiscalía investiga asesinato de exjuez

Autoridades policiales aún no establecen el móvil de doble crimen en una cancha de fútbol.

La discoteca La Rumba en la López era propiedad de Edgar Osmán Ríos Pérez.
La discoteca La Rumba en la López era propiedad de Edgar Osmán Ríos Pérez.

San Pedro Sula. Fiscales de la Unidad de Muertes de Impacto Social y un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) están investigando el asesinato del exjuez Ahmed Francisco Zelaya (38).

El profesional del derecho sampedrano fue ultimado junto a su cliente, el comerciante Edgar Osmán Ríos Pérez (37), la noche del domingo en una cancha de fútbol de la colonia Los Castaños cuando celebraban una fiesta de cumpleaños.Según las investigaciones preliminares de la Policía, al lugar llegaron en dos camionetas ocho hombres con vestimenta policial que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas, quienes dijeron que era un operativo de rutina. Una fuente policial informó que Ríos Pérez era dueño de la discoteca La Rumba ubicada en la entrada de la colonia López Arellano en Choloma.

Los supuestos sicarios cuando hablaban con sus víctimas les dijeron a las demás personas que se encontraban en el lugar que se fueran mientras los colocaban boca abajo para luego dispararles en la cabeza.

Ocho hombres participaron en el ataque

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, informó que las primeras investigaciones del caso establecen que ocho hombres participaron en el asesinato del abogado; pero aún no hay pistas de los homicidas.

“Los hombres llegaron en dos camionetas, seis de ellos se bajaron y dos quedaron en los vehículos. Se está trabajando en la toma de declaraciones para dar con el paradero de los responsables. Se manejan varias hipótesis; no obstante, se irá descartando o confirmando cada una de ellas. Aún no se puede decir cuál era el móvil del asesinato”, manifestó Guzmán. Familiares de las víctimas se negaron a dar versiones sobre los hechos a los medios.