Un joven de 25 años, identificado como Carlos Rivera Alfaro, originario de La Entrada, Copán, se electrocutó cuando rescataba a cinco menores que habían quedado atrapados dentro de un bus que se accidentó.
En su afán por salvar las vidas de los pasajeros, el muchacho encontró la muerte al rozar un cable de alta tensión que fue derribado por la unidad de transporte.
Su muerte fue instantánea, los vecinos del sector no pudieron hacer nada para salvarlo.
A Rivera hoy se le recordará por su hazaña en un acto heroico donde logró poner a salvo a cuatro menores y a dos adultos.
Hechos
A las 9.30 de la noche del viernes en la colonia La Fortaleza circulaba un bus con destino a Cofradía.
El motorista de la unidad perdió el control del timón y el bus fue a impactar a un lado de la carretera a un paredón y después derribó un poste del tendido eléctrico. Varios pasajeros quedaron atrapados en el autobús.
La desesperación invadió a los menores que viajaban en la unidad. Carlos Rivera se encontraba en su vivienda y cuando escuchó el estruendo salió en carrera para ver lo que ocurría.
Cuando observó que los pasajeros gritaban pidiendo auxilio no dudó y de inmediato rompió los vidrios de unas ventanas del carro y comenzó con la tarea de rescate.
En pocos minutos el joven había logrado salvar a cuatro menores y ayudado a dos adultos a salir, entre ellos a una mujer. Cuando regresó para rescatar al quinto niño la muerte no le dejó terminar con su buena obra.
Un cable de alta tensión quedó tirado en la carretera y el joven no se percató del peligro. Cuando se aprestaba a ayudar al menor rozó el cable y una descarga eléctrica le quitó la vida de forma instantánea. La muerte del joven causó conmoción entre los vecinos, los miembros de los cuerpos de socorro que llegaron a la escena y los pasajeros del bus.
'Había salvado a cuatro niños. Hasta la tierra tembló cuando la electricidad lo agarró' dijo un vecino.
Carlos Rivera deja tres hijos, uno de un mes de nacido y dos de tres y cuatro años. Tenía un año de haber llegado de Copán y trabajaba como vendedor en el mercado Medina Concepción. Sus familiares consternados afirmaron que lo recordarán como un héroe por salvar vidas.
Datos
25 personas
Viajaban en el autobús que había salido a las nueve de la noche del viernes de San Pedro Sula a Cofradía.
Diez de la noche
Llegaron al lugar los cuerpos de socorro. Varios de los heridos ya habían sido rescatados por Rivera.
Reconocimiento
Las autoridades forenses y policiales reconocieron el cadáver de Carlos Rivera a las diez de la noche.