18/04/2024
01:03 PM

Joven hondureña muere después de ser quemada viva

Jessica Vallecillo Cruz (21) sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. Su pareja ya fue capturada.

El Paraíso, Honduras

Una joven hondureña falleció este domingo después que su pareja de hogar le rociara combustible y prendiera fuego en Danlí, El Paraíso, en la zona oriental de Honduras.

Jessica Vallecillo Cruz (21) murió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde había sido traslada el viernes anterior desde el hospital Gabriela Alvarado, donde presentaba deshidratación y alteración en varios órganos del cuerpo, como corazón y riñones.

De acuerdo con los médico, la joven que ingresó en estado crítico de salud, tenía quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo.

Este fin de semana fue capturado Andy García (56) en Comayagüela, capital hondureña, quien supuestamente quemó a Jessica en su casa.

Se conoció que la hondureña acababa de dar a luz y tuvo una discusión con el hombre, quien indignado tomó una botella de gasolina y le prendió fuego.

Hoy también fueron asesinadas tres mujeres en playa de la comunidad garífuna de la Travesía, Puerto Cortés, cuando estaban sentadas a la orilla del mar cuando hombres armados llegaron y les dispararon sin mediar palabras.

Muerte violenta de mujeres

En lo que va de 2023 han muerto de manera violenta más de una docena de mujeres en el país centroamericano , según cifras de organizaciones feministas.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y trece asesinatos al día, según fuentes oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.

Las pandillas “MS” (Mara Salvatrucha) y la “Barrio-18”, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades.