La oportuna denuncia que recibió la Policía Militar vía teléfono fue clave para que rescataran ayer a una joven que tenían privada de su libertad unos pandilleros en una casa de la colonia Suyapa del sector Chamelecón.
Al allanar la vivienda, los efectivos militares con el apoyo de agentes de la Policía Preventiva y perros antidrogas capturaron a tres mareros, quienes tenían cautiva a la mujer de 20 años.
Las autoridades informaron que uno de los capturados responde al nombre de Rafael Antonio Cabrera Urbina (18) y los otros dos detenidos son menores de edad.
El inspector de Policía José Villanueva informó que a las 9:00 am la joven fue a traer una ropa a su casa y los pandilleros ya estaban dentro del inmueble, al cual se habían metido a la fuerza. “En los momentos que tuvieron al alcance a la mujer la introdujeron a la fuerza al interior de la vivienda aduciendo que pertenecía a la mara contraria, amenazaron con matarla y al parecer quisieron abusar sexualmente de ella, pero gracias a la denuncia anónima de la ciudadanía y la rápida reacción de la fuerza del orden se logró salvarle su vida e integridad física”, dijo Villanueva.
El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, dijo que los efectivos de la Policía Militar recibieron la denuncia que un grupo de mareros tenían secuestrada a una persona en una vivienda de la colonia Suyapa. “De inmediato se desplazaron al lugar varios miembros del Sexto Batallón de la Policía Militar del Orden Público para ejecutar el allanamiento en conjunto con la Policía Nacional. Cuando las personas que estaban dentro de la vivienda miraron los cuerpos de seguridad hicieron unos disparos, pero gracias a Dios no hubo perdidas de vidas humanas”, manifestó Coello.
Manifestó que los efectivos ingresaron a la casa en la cual rescataron a la joven y capturaron a los tres pandilleros que son miembros de la MS. El vocero de Fusina informó que la mujer fue remitida un centro asistencial porque los individuos la golpearon.
A los detenidos les decomisaron dos fusiles AK-47, una pistola calibre nueve milímetros, cuatro cargadores para ese tipo de armas y unos binoculares.
Los efectivos allanaron otras dos casas que tenían en su poder los mareros, donde hallaron varias cédulas y partidas de nacimiento.
Los jóvenes fueron capturados por elementos de la Policía Militar y agentes de la Policía Nacional.
|
La Policía Militar allanó tres casas que estaban abandonadas.
|
Dentro de esta vivienda estaba raptada la joven.
|
| Armas decomisadas a los supuestos secuestradores de una joven de 17 años.
|