San Pedro Sula, Honduras
Al centro penal fue enviado el jefe de Operaciones de la Policía Municipal, Miguel Ángel Sorto Meza, acusado de violación en contra de una excompañera de trabajo de quien supuestamente abusó sexualmente.
Ayer, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaron a Soto Meza, quien estaba en una escuela especial de niños y lo llevaron a la Fiscalía para luego ponerlo a la orden del juzgado de lo penal, adonde se celebró la audiencia de declaración de imputado.
| El 2 de agosto
El juez celebrará la audiencia inicial, adonde las partes aportarán las pruebas del caso para lograr la prisión o la libertad del acusado.
|
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, mencionó que la mujer ofendida es una expolicía municipal que el 27 de julio de 2015 estaba asignada en la Zona Viva de San Pedro Sula y como a las 9:00 pm su jefe Miguel Ángel Sorto le dijo que la cambiaría de puesto.
La acusación establece que Miguel Sorto le ordenó a la agente policial que se subiera a la patrulla 160 y la condujo hasta la 20 calle y 3 avenida del barrio Las Palmas, adonde funcionan las bodegas de Infraestructura de la Municipalidad.
La mujer al ver que iba a ingresar al lugar le preguntó a su jefe: “Por qué me lleva ahí” y él le respondió: “No le pares bola por lo que pueda pasar”, según lo que está escrito en el expediente donde está el requerimiento fiscal y la orden de captura emitida por el juez el 29 de junio de 2016.
Indica el relato de la víctima que el jefe de la Policía Municipal estacionó el carro y la agarró por la fuerza, por lo que comenzaron con un forcejeo, hasta que ella se cansó y el logró quitale la ropa y abusó sexualemente de ella. Al terminar de cometer la acción, el sujeto le dijo que recordara que él le podía ayudar en el trabajo y ella indica que le contestó que ella no necesitaba nada.