Los ataques por parte de grupos desconocidos estuvieron a la orden el día.
En distintos sectores de la capital detonaron, casi simultáneamente, dos explosivos que fueron colocados por cuatro jóvenes que se conducían en un Toyota Corolla color gris.
El primer artefacto fue colocado en la calle principal de la colonia El Pedregal de Comayagüela a unos metros de donde se concentraba un grupo de seguidores del Partido Liberal que se preparaba para salir hacia el cierre de campaña del candidato Elvin Santos en el Coliseum Nacional de Ingenieros.
Según testigos oculares, los hechos ocurrieron a las 9.30 de la mañana, cuando vieron a uno de los individuos que se bajó del mencionado vehículo y prendió la mecha de la granada y luego la colocó en la paila de un carro Mazda que estaba estacionado en el lugar. Uno de los dirigentes al ver que salía humo del vehículo corrió hacia él y con una gorra tomó la granada y la tiró a la calle, por lo que no ocasionó daños materiales ni humanos.
Vida Abundante
A las 10.30 de la mañana otro artefacto de iguales características fue colocado debajo de una camioneta BMW color gris que se encontraba estacionada afuera de la iglesia Vida Abundante en la colonia Las Colinas de Tegucigalpa.
El propietario del automotor dijo que no escuchó la detonación porque él estaba en la iglesia; pero los vecinos que estaban en los alrededores manifestaron que no vieron a los responsables del vandálico acto.
Según expertos del Escuadrón Antibombas, los explosivos son de tipo “Elmulnor”, hechos a base de material de uso comercial, ya que es utilizado en las canteras para destruir piedras o cuando se están construyendo carreteras.
En los dos actos terroristas se utilizó este tipo de explosivos con mecha lenta para que los responsables tuvieran tiempo para alejarse del lugar. Además en el explosivo que colocaron cerca de la iglesia utilizaron un poco más de mecha, según los especialistas en bombas.