06/12/2025
11:31 PM

Indagan móvil pasional en masacre de Roatán

  • 25 agosto 2024 /

Autoridades creen que el ataque iba dirigido a Gabriel Bodden y asesinaron al resto de las personas que se encontraban en el interior para no dejar testigos

Roatán, Islas de la Bahía.

La disputa de una vivienda y lo pasional, son las dos hipótesis que investigan las autoridades en la masacre de tres mujeres y un hombre ocurrido la noche del viernes 23 de agosto en el sector de Dixon Cove, Roatán, Islas de la Bahía.

Las víctimas fueron indetificadas como, Gabriel Héctor Bodden Hill (de 35 años de edad) y sus hermanas, Keidy Kiany Bodden Hill (de 22 años ) y Kenisha Melani Bodden Hill (31 años), esta última laboraba en la municipalidad de Roatán. Asimismo Soany Marilin Sarmiento Ruiz, (de 32 años) quien se encontraba como clienta en el salón tras pasar vacaciones en la isla.

Soany Sarmiento fue de vacaciones a Roatán y la asesinaron

El informe de la policía establece que los ahora occisos se encontraban en el interior de la casa propiedad de Gabriel Héctor Bodden donde funciona un salón de belleza, cuando dos hombres armados irrumpieron en el local y dispararon a las cuatro personas. “Estamos trabajando para dar con el paradero de los hechores para deducirle responsabilidades”, expresó a medios locales la comisionada Suyapa Nazareth jefa de la Policía Nacional en Roatán.

Autoridades creen que el ataque iba dirigido a Gabriel Bodden y asesinaron al resto de las personas que se encontraban en el interior para no dejar testigos.

Se conoció que Gabriel Bodden constantemente tenía discusiones con su expareja. En junio pasado interpuso la denuncia ante las autoridades y le impusieron una orden de alejamiento. En una declaración que dio Gabriel a un medio de comunicación local dijo que su expareja lo hostigaba y no lo dejaba en paz.

Rostros de las víctimas de crimen múltiple dentro de un salón de belleza en Roatán

“Según las hipótesis que manejamos, la masacre ocurrió por situaciones personales o por interés en una propiedad”, dijo Miguel Martínez Madrid Portavoz de la Policía Nacional.

Los cuerpos de los tres hermanos fueron entregados a sus familiares ayer y llevados al barrio El Suampo donde residían. Mientras que Suany Sarmiento fue sepultada ayer en Sabá, Colón donde vivía, la joven deja dos hijos de corta edad.