Choluteca, Honduras.

Tras operativos desplegados por la Operación Nemesis V, la Fiscalía y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) procedieron a la destrucción e incineración de 1,304 paquetes de marihuana que fueron incautados el 8 de febrero de 2022 en el departamento de Choluteca.

En esa operación se logró requerir a Luis Alexander Varela Ochoa y Homer Sael Ávila López, quienes enfrentan un proceso penal por el delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Atic coordinaron, además de la operación de detección, la incineración.

Agentes técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC efectuaron la inspección al camión donde se encontraron los 1,304 en un compartimiento falso en la plataforma de madera del pesado automotor que fue interceptado entre el municipio de Cedeño y la aldea Pavana.

Está incineración se lleva a cabo en el crematorio municipal de Choluteca, luego de ser ordenada por el juzgado de aquella localidad.

OPERACIÓN NÉMESIS V

Más de 10 capturas y requerimientos fiscales se han presentado en lo que va del día durante el desarrollo de la operación Némesis V en Danlí, Tocoa y San Pedro Sula.

Solo en el municipio de Danlí, El Paraíso, la Fiscalía anunció la captura de 10 hombres que son presuntamente responsables de varios ilícitos penales.

En ese sentido, las autoridades información que de forma “in fraganti” de detuvo a Henry Lenin Torres Aragón y Nelson Adalid Flores Cerrato por ser sospechosos de robo, a Marvin Ernesto Arias Palma por presunto contrabando, a Efraín Antonio Romero Rodríguez por conducción temeraria y Henry Neptaly Martínez Fonseca por violación.

La incineración fue coordinada por la Fiscalía de esa región.

De la misma manera, el Ministerio Público dijo que fueron detenidos Ángel Misael Flores Pérez, Johnson Adonaí García Valdez, Saúl García Valdez Junior, Francisco Miguel Valdez y un menor de edad porque, supuestamente, trasladaban de forma ilegal a varias personas extranjeras. De acuerdo con la Fiscalía, las 10 personas serán presentadas en los juzgados de Danlí, El Paraíso, donde se efectuará la audiencia de declaración de imputado.

Por otro lado, el MP dio a conocer que en Tocoa, Colón, fue capturado un policía activo llamado Rolmán Rolando Palma Hernández, quien es sospechoso del delito de violación.

En Olanchito, Yoro, se presentó requerimiento fiscal con orden de captura en contra de Óscar Danilo Santos Martínez por el delito de maltrato familiar agravado. Además, la Fiscalía de la Mujer procesó a Adalberto Aguilar Dinarte por el delito de violación luego de ser capturado en San Pedro Sula, Cortés.