26/02/2024
09:24 AM

Valle de Amarateca: Identifican a pandilleros muertos en enfrentamiento

  • 26 abril 2023 /

En una zona montañosa del valle de Amarateca, cuatro hombres se enfrentaron a la Policía y fueron abatidos. Dos se dieron a la fuga y tres fueron capturados.

TEGUCIGALPA

Cuatro integrantes de la Pandilla 18, que operaban en el valle de Amarateca, perdieron la vida en un enfrentamiento que se registró la mañana de ayer en una zona montañosa a inmediaciones de Ciudad España en el Distrito Central.

Equipos de la Policía Nacional encabezados por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) y otras direcciones policiales, ejecutaron una operación en busca de integrantes de estructuras criminales dedicadas al sicariato y cobro de extorsión, en Amarateca y otros sectores del país.

Los criminales intentaron darse a la fuga en tres motocicletas y una camioneta Mitsubishi, pero cuando transitaban por una zona de difícil acceso, fueron interceptados por los policías y se enfrentaron a balazos.

Cuatro miembros de las estructura criminal perdieron la vida al instante, entre ellos Inmer Joel Garay Rodríguez (de 28 años), alias Soroguara, cabecilla de la estructura criminal, originario del municipio de la Villa de San Antonio del departamento de Comayagua, y Reiniery Alexander Lanza Fletes (de 26), originario de Tegucigalpa.

Mientras que los otros dos muertos no fueron identificados por las autoridades debido a que al momento de hacer el levantamiento de los cuerpos no les encontraron documentos personales.

Dato

2 de los muertos quedaron en la camioneta en la que se conducían y otros dos en la carretera de tierra y cerca de las motos.

Inmer Joel Garay Rodríguez era considerado por la Policía de “alto peligro”, y se había convertido en uno de los más buscados por considerarlo responsable del delito de atentado contra funcionarios de la Policía Nacional, extorsión continuada agravada y asociación para delinquir.

Las autoridades policiales ofrecían una recompensa de 100 mil lempiras para quien brindara información que llevara a la captura de Soroguara.

Equipos policiales desarrollaban operaciones en el valle de Amarateca en busca del cabecilla de la estructura criminal, pero siempre se les escapaba por la zona.

¿Quiénes son “Los Soroguara”? Intentaban proteger al cabecilla

Fue hasta la mañana de ayer donde alrededor de 200 agentes policiales realizaron el despliegue y bajo el fuerte dispositivo lograron dar seguimiento a los criminales y se enfrentaron a balazo.

En el mismo enfrentamiento, un agente de la Policía Nacional resultó herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial, pero se dio a conocer que no era de gravedad.

En el lugar de la escena del múltiple hecho violento fueron encontrados 3 AR-15 que portaban los criminales que fueron abatidos a balazos.