23/05/2024
07:51 AM

Hondureño es enviado a prisión por matar a un perrito

La Fiscalía de Yoro presentó un requerimiento fiscal contra Elvin René Zúniga por los delitos de maltrato familiar y maltrato animal.

Yoro, Honduras

Un hondureño fue capturado y enviado a prisión por haber matado a un perro de tres meses y por haber agredido físicamente a su pareja, su hijo y su madre en la ciudad de Yoro.

Penas por maltrato animal son de hasta 5 años de prisión

Según las investigaciones del Ministerio Público, Elvin René Zúniga (40) llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a insultar y golpear a su esposa. El hijo de la pareja intervino para proteger a su madre y, en un momento dado, huyó para evitar ser agredido por su padre.

Una vez que la esposa y el hijo abandonaron la casa, Elvin René Zúniga intentó agredir a su propia madre, quien logró encerrarse en una habitación de la vivienda.

En su estado de ebriedad y descontrol mental, tomó al cachorro de tres meses y lo estrelló tres veces contra el suelo de la vivienda, causándole la muerte.

A golpes contra su pareja

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, explicó que el 15 de abril de 2024, Elvin René Zúniga llegó a su casa bajo los efectos del alcohol y comenzó a insultar a su esposa, a su hijo, a su hermana y a su madre con palabras fuera de tono.

“Primero emprendió a golpes contra su pareja. El hijo de ambos se interpuso, logró separarlos; cuando intentó golpear al menor, este salió corriendo. Después se fue contra su madre, pero esta se encerró en uno de los cuartos. Elvin René Zúniga le golpeó la puerta hasta intentar derribarla”, indicó Guzmán.

Detalló que “al no poder seguir golpeando a su esposa, a su hijo y a su madre, tomó con sus manos un perrito de tres meses de nacido y lo estrelló varias veces contra el piso de la vivienda”.

Requerimiento fiscal por maltrato familiar y maltrato animal

La Fiscalía de Yoro presentó un requerimiento fiscal contra Elvin René Zúniga por los delitos de maltrato familiar y maltrato animal.

Tras ser capturado, Elvin René Zúniga fue remitido al centro penal de la ciudad de Yoro, Yoro.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público espera que se le imponga la medida de prisión preventiva, que siga recluido en el centro penal de Yoro, por haber matado a este perrito de tres meses de nacido y por haber emprendido a golpes contra su pareja, su hijo y su madre.

La ley en Honduras castiga con entre dos y cuatro años de cárcel a quienes cometan crímenes contra animales como maltrato animal agravado.