19/05/2024
09:08 PM

Socavón en Tegucigalpa “se traga” parte de una volqueta

Una volqueta cayó en el socavón formado por las lluvias en la colonia Lomas del Guijarro, Tegucigalpa. La Alcaldía prometió resolver la situación.

Tegucigalpa, Honduras.

Una volqueta cargada de arena cayó dentro de un socavón en la colonia capitalina Lomas del Guijarro, formado por las fuertes lluvias que han venido azotando al Distrito Central en las últimas semanas.

El percance ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles cuando el vehículo de carga transitaba por una calle en la que se estaban realizando trabajos viales.

En las imágenes se puede apreciar la forma en que el automotor cayó dentro del hundimiento. Según informaron las autoridades, el vehículo sufrió daños en su carrocería, mientras que su conductor no sufrió daños físicos.

Luego de lo ocurrido, vecinos de la colonia, con el apoyo de personal de socorro, unieron esfuerzos para poder sacar la volqueta que había caído en el socavón.

Los residentes de la zona denunciaron que el agujero en el suelo continúa expandiéndose y han solicitado la intervención de las autoridades de la Alcaldía Municipal para poder resolver la situación.

UMAPS investigará origen de socavón

El subgerente de Alcantarillado Sanitario y Drenaje Pluvial de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Jorge Pérez, anunció que realizará trabajos en las tuberías y alcantarillados para que no se incremente el tamaño del socavón.

“Ya tenemos coordinada la intervención en ese punto, siempre nos va a dar apoyo la Dirección de Control y Seguimiento con volqueta y excavadora y nosotros vamos a ir a hacer todo el trabajo de fontanería y cambio de tubería en el punto de falla”, precisó Pérez.

Por la zona en donde ocurrió el hundimiento de la calle convergen el sistema de tuberías de aguas negras y aguas lluvias. “Hasta en los países más desarrollados vemos que se producen socavones, pero no hay que dejar que la población se alarme”, agregó.