Muy contentos y orgullosos se mostraron los capitalinos por el festejo del 445 aniversario de Tegucigalpa.
Era tanto el entusiasmo de volver a participar de un carnaval que desde la 1:00 de la tarde las personas se comenzaron a dar cita en los 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa.
Después de las 2:00 de la tarde comenzó el desfile que tuvo la participación de 14 carrozas, bandas marciales y de guerra de colegios, palillonas, desfile hípico, carros clásicos y otros grupos artísticos.
Caída la noche, los artistas nacionales en los siete escenarios comenzaron a brindar un espectáculo digno para las miles de personas que coreaban las canciones. En cada escenario se cantó música de todos los géneros.
A eso de las 7:45 de la noche, el cielo de Tegucigalpa se iluminó con un espectacular show de fuegos artificiales que hicieron que los presentes gritaran de emoción por las explosiones y colorido de las luces.
“Después de tres años de no tener este espacio para compartir, nos reencontramos, nos abrazamos y bailamos. Así disfrutamos y celebramos 445 años de Tegucigalpa con obras, trabajo, con música y alegría”, expresó Jorge Aldana, edil capitalino. Las autoridades dieron a conocer que desde hace varios meses se estuvieron preparando para hacer el carnaval.
Se estima que unas 800 mil personas llegaron a disfrutar del carnaval de Tegucigalpa.
“Yo me siento muy orgulloso de ser de Tegucigalpa, ahora una ciudad muy distinta de cuando yo era niño. Ojalá que haya más desarrollo”, dijo con nostalgia Edgardo Castro, un capitalino