21/01/2025
01:08 AM

A Yorleni Aguilar le tendieron una trampa para matarla

  • 11 diciembre 2024 /

Doña Guadalupe Reyes dice que no va a desistir de clamar justicia por la muerte de su única hija Némesis Yorleni Aguilar, ultimada hace año y medio por su ex pareja

San Pedro Sula, Honduras

“¡Lo que clamo es! Justicia, justicia! Yo voy a descansar hasta que capturen al homicida de mi hija”, expresó doña Guadalupe Reyes.

Némesis Yorleni Aguilar Reyes fue ultimada hace más de año y medio por su expareja y el dolor en doña Guadalupe todavía está latente por la pérdida de su única hija.

Exnovio la mató a balazos un día antes de su cumpleaños

La joven de 27 años, quien era licenciada en finanzas, fue asesinada a balazos por su expareja Alexander Manuel Díaz Rodríguez el 30 de mayo de 2023 en el bulevar del norte frente a la Residencial Santa Mónica, en San Pedro Sula, adonde la citaron para que cayera en la trampa que le tendió el hombre.

Del crimen hay vídeos en los que se identifica al femicida, pero hasta la fecha el asesinato sigue impune porque Alexander Manuel Díaz anda libre.

Doña Guadalupe dijo que ya han pasado 19 meses del crimen de “mi hija y no hay respuesta, se supone que ya libraron la orden de captura y se supone que a nivel de Interpol (se giró la alerta) y estamos esperando una respuesta”.

“Pero ya casi no me quieren ni atender en el Ministerio Público, de tanto que llegó a preguntar y voy a descansar hasta que él caiga, que lo capturen y mientras tanto estaré insistiendo en el Ministerio Público”, expresó.

Manifestó que el homicida de su hija está identificado a través de vídeos, con pruebas y todo “entonces que más quieren si ya se sabe que fue su expareja Alexander Díaz que me la mató”.

Refirió que Díaz es ex militar y “yo pienso que por eso es que pueden estarle ayudando”.

Némesis le tiró un beso a su madre al despedirse de ella

Relató que Némesis Yorleni iba a la prisión a ver su anterior marido y Alexander Manuel Díaz, bajo el argumento que le iba a ayudar para que tuviera algunos privilegios en las visitas a su pareja, la enamoró.

Dijo que la joven se separó de su pareja anterior y se quedó con el exmilitar. Expresó que Díaz mató por celos a su hija porque lo había dejado y él insistía en estar con ella.

Doña Guadalupe recordó que la noche anterior al día del crimen a su hija la llamaron y la citaron para que llegara el día siguiente a las 9:00 de la mañana al bulevar del norte frente a la residencial Santa Mónica para hacer un trámite.

Según las averiguaciones de la Policía, quien llamó a la joven fue un guardia de seguridad, compañero de trabajo del ex militar Alexander Manuel Díaz, que le tendió la trampa para que llegara al lugar y matarla.

La joven Némesis Yorleni Aguilar fue asesinada un día antes de su cumpleaños.

La madre de la infortunada joven indicó que al guardia le decomisaron el celular y se comprobó que de ese teléfono le hicieron las llamadas a Némesis para citarla al lugar donde la asesinó su expareja, con quien la joven vivió tres años de martirio y malos tratos.

Recordó que su hija tras recibir las llamadas le comentó que la llamaron para hacer el trámite del traspaso de un carro y que se iba a ganar 2,500 lempiras “y fue una trampa bien montada”.

Acusan a expareja por el crimen de Némesis Aguilar

“Fueron como seis llamadas que le hicieron y le insistieron para que llegara a la cita y yo le dije, “no vayas gorda porque esas llamadas no me gustan” y ella me dijo mamá cuando la gente no sabe pregunta”, dijo Reyes.

“Cuando salió de la casa a la cita me tiró un beso cuando iba de retroceso saliendo en su carro y yo le dije Dios te guarde gorda y me contestó sí madre y al ratito mi hija ya estaba muerta”, recordó doña Guadalupe al tiempo que su rostro se bañaba de lágrimas.