Desde 2020, hubo un promedio de 302 femicidios por año, pero la mayoría de casos se concentraron en Francisco Morazán, Cortés y Olancho. Expertas piden reducir la impunidad
Organizaciones denuncian que la Policía no da respuesta rápida en el rastreo de las desaparecidas violentando el protocolo de búsqueda que manda que se haga de inmediato lo que ayudaría a evitar muertes
El paradisiaco departamento insular, orgullo y joya de nuestra geografía, hace frente a distintos tipos de riesgos, mismos que deben ser atendidos oportunamente antes de que causen daños adicionales a los ya experimentados. Algunos son de origen natural.
“Honduras es el país que tiene los números más altos de femicidios en América Latina”, lamentó Alice Shackelford, coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa.
Hubo homicidios desde recién nacidos hasta personas de 96 años. El 47% del total de casos aún están en investigación. Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma es donde más han matado.
Enemistades personales y problemas pasionales figuran entre la mayoría de motivos de muerte. A la mayoría las asesinan con armas de fuego, cuchillo y en la vía pública.