“Es una experiencia que no se la deseo a nadie”: Mario Reyes

El diputado nacionalista Mario Reyes fue raptado ayer junto a dos acompañantes mientras se dirigía a una reunión política en Las Vegas, Santa Bárbara.

San Pedro Sula

En una operación policial coordinada, Mario Orlando Reyes Mejía, diputado suplente y candidato del Partido Nacional, fue rescatado tras haber sido reportado raptado en un sector del departamento de Santa Bárbara.

Reyes, quien es suplente del congresista Mario Pérez, pero que también es candidato a diputado propietario, fue localizado por equipos especiales de la Policía Nacional en la carretera que conduce de la ciudad de Santa Bárbara hacia el municipio de San Francisco de Ojuera. El legislador fue trasladado a bordo de una patrulla a la jefatura policial, donde recibió atención médica y protección inmediata.

Desde la estación policial, el diputado ofreció sus primeras declaraciones públicas tras el rescate. “Gracias a Dios que nos tiene con vida. Quiero agradecer también a la Policía y reconocer que hubo una reacción inmediata. Estamos bien, tanto yo como mis compañeros, es una experiencia que no se la deseo a nadie”.

Reyes explicó que al momento del incidente se dirigía al municipio de Las Vegas, donde tenía programada una reunión a las 10:00 am. “Íbamos en ruta y, de repente, el carro se apagó. En ese momento, nos bajamos para reconectar la batería del vehículo”, relató.

Tras el reporte del rapto del diputado suplente Mario Reyes, la Policía Nacional desplegó varios equipos hasta lograr el rescate del legislador y de sus dos acompañantes.

Acto seguido, un segundo vehículo se emparejó junto al suyo. “Descendieron varios individuos enmascarados, nos apuntaron con armas, nos ordenaron agachar la cabeza y nos obligaron a bajarnos. Luego nos llevaron hacia una zona montañosa. Todo ocurrió alrededor de las 9:50 de la mañana”, añadió.

Durante su retención, el político afirmó haber recibido entre tres y cuatro llamadas telefónicas. Afortunadamente, no fueron víctimas de agresiones físicas graves. “Solo hubo un par de empujones. Nos dijeron que no nos moviéramos durante unos 45 minutos, pero luego decidimos alejarnos del lugar donde nos habían dejado”, explicó.

Al consultarle qué les dijeron los raptores, respondió: “Las personas enmascaradas nos dijeron que agacháramos la cabeza y que no los volviéramos a ver. Nos encañonaron con las pistolas, pero ellos estaban con sus capuchas, no los conocimos”. Se le preguntó cómo los habían tratado: “El muchacho que estuvo con nosotros es bien tranquilo, la persona que nos llamaba también”.

“No los golpearon, en absoluto, y al inicio a mis compañeros solo un par de empujones con las pistolas, pero a mí no me hicieron nada”, reiteró Reyes.

Gustavo Sánchez atribuye a la banda Los Chiputa el rapto del diputado Mario Reyes

“El carro lo recuperó la Policía en el sector de El Rodeo, ellos se lo llevaron. Desconozco si era por robo y no quisiera ser irresponsable en dar una declaración que no sea acertada”, prosiguió.

El diputado fue interceptado junto a sus acompañantes Juan Ramón Meza y Faber Vásquez, quienes también fueron liberados ilesos tras la intervención de las autoridades.

“Se monitoreó en tiempo real cada fase de la operación, priorizando la integridad física del diputado y la captura de los responsables”, indicó Gustavo Sánchez Velázquez, ministro de Seguridad.

Sospechosos

Durante el operativo, en la zona de El Rodeo, municipio de Trinidad, agentes policiales capturaron a dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente vinculadas al rapto.

Al momento de su detención, se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros y un dispositivo electrónico utilizado para bloquear señales GPS y de telefonía móvil.

Ambos se trasladaban en una camioneta Toyota Prado color gris, el mismo vehículo en el que originalmente viajaban Reyes, Meza y Vásquez al momento de su privación de libertad.

“Las investigaciones confirman que el hecho fue cometido por una banda dedicada al robo de vehículos de lujo, en su mayoría alquilados, usando equipos para bloquear señal GPS y códigos de apagado remoto similares a los que emplean las agencias de alquiler para cuando les roban sus vehículos”, dijo el comisionado general José Miguel Martínez Madrid, vocero de la Secretaría de Seguridad.

La Policía mantiene dispositivos de seguridad en varios municipios del departamento y que la investigación sigue en marcha.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias