05/12/2025
04:07 PM

Policía ya tiene hipótesis de masacre en Guaimaca

Tres personas murieron de forma violenta entre Guaimaca y Talanga. La Policía dice ya tener una hipótesis, aunque la investigación está en fase inicial.

Olancho, Honduras.

Equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están llevando a cabo investigaciones relacionadas con la masacre registrada la mañana del jueves en el kilómetro 72 de la carretera que va de Tegucigalpa a Olancho, cerca de la comunidad de Las Charcas, entre Talanga y Guaimaca.

El subcomisario Juan Sabillón, vocero de la DPI, informó que la Policía Nacional ha asignado equipos de especialistas para esclarecer la muerte violenta de tres personas ocurrida en Guaimaca.

Como pasajeros iban los homicidas del presidente de taxis y su hijo

Las víctimas, identificadas como José Humberto Torres Galo, Mario Alberto Martínez Cartagena y Jafeth Eliakin Andino Alberto, fueron encontradas en el interior de una camioneta Ford Escape gris. Los cuerpos presentaban múltiples heridas de arma de fuego y fallecieron casi de inmediato tras el ataque.

Agentes de inspecciones oculares de la DPI llegaron al lugar del crimen para recolectar evidencias que puedan llevar a la identificación del responsable de la masacre. Las tres víctimas eran originarias y residentes de Trujillo, Colón.

“La investigación se encuentra en su fase inicial y las autoridades policiales están trabajando arduamente para esclarecer el móvil del crimen y llevar al culpable ante la justicia”, detalló Sabillón. La Unidad Departamental de Prevención número 8 (Umep-8) mantiene presencia en el lugar del triple crimen.

El comisionado general Eduardo Antonio Turcios Andrade, director de la DPI, encabeza los equipos de investigación y ha informado que ya se tienen hipótesis sobre el triple homicidio y sobre el posible responsable del sangriento hecho